Sociedad -

Informe PISA

Los alumnos de la CAV, de los peores solucionando problemas en grupo

Por el contrario, los alumnos navarros figuran entre los más valorados.

Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAEko ikasleak, txarrenen artean taldeka arazoak konpontzeko orduan

Los alumnos de 15 años de edad de Euskadi son de los peores del Estado solucionando problemas en grupo. Solo los escolares de Andalucía y Extremadura obtienen peores resultados en esta materia, según el último informe PISA, publicado este martes por la OCDE.

En el lado contrario, los alumnos de Madrid y Castilla y León son los que obtienen los mejores resultados dentro de España a la hora de resolver problemas en grupo.

La nota de Madrid, con 519 puntos, supera además a la media española, que con 496 acaba cuatro por debajo del reflejado en el conjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

A la comunidad de Madrid le siguen Castilla y León (517), Navarra (505) y Cataluña (505), mientras que, aparte de Extremadura (474), también resultan poco puntuados los alumnos de Andalucía (483), Euskadi (484) y Canarias (484).

32 países y otras 19 naciones

El estudio, que pone el foco en 32 países miembros de la OCDE y otras 19 naciones y economías asociadas, analiza la capacidad de los estudiantes de 15 años a la hora de trabajar en equipo y colaborar en la resolución de problemas.

La media de los países analizados es de 500 puntos, siendo los estudiantes de Singapur (561), Japón (552), Hong Kong (541) y Corea (538) los que obtienen mejores resultados en este ámbito, frente a los de Túnez (382), Brasil (412), Montenegro (416) y Perú (418).

Por género, las chicas obtienen de media 515 puntos (508 en España), destacando en países como Australia, Finlandia, Letonia, Nueva Zelanda y Suecia, frente a los 508 de los chicos (485 en España).

La evaluación de PISA se realizó en 2015 y lleva por lema 'Collaborative problem solving'.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Navarra Últimas noticias País Vasco Hoy noticias Noticias de Educación