Sociedad -

Cuatro incendios en la CAV

Diversos heridos en sendos incendios en Zumarraga, Elgoibar, Vitoria y San Sebastián

En Zumarraga ha tenido que ser desalojado un geriátrico. En el resto de localidades han sido incendios en viviendas.

Los heridos han sido trasladados a San Sebastián, Mondragón y Zumarraga. Foto: Euskadi Irratia
Una de las ventanas del edicifio ennegrecida por las llamas
18 hospitalizados tras un incendio en una residencia de Zumarraga

1:16

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Suteak izan dira Zumarragan, Gasteizen, Donostian eta Elgoibarren

18 personas de un geriátrico de Zumarraga (Gipuzkoa) han tenido que ser trasladadas al hospital durante la madrugada de hoy, jueves, tras desatarse un incendio en la segunda planta de ese centro. Sin embargo, todas ellas presentaban pronóstico leve y ya han sido dados de alta.

Según ha informado el Departamento de Seguridad a eitb.eus, un total de 23 personas, residentes y trabajadores, han tenido que ser desalojadas del geriátrico.

El fuego se ha declarado sobre las 00:40 horas en una habitación del segundo piso, y ha quedado sofocado por los bomberos alrededor de las 01:05 horas. La Ertzaintza investiga las causas. El incendio solo ha provocado daños en la habitación en cuestión.

Servicios de emergencia han acudido al lugar y han trasladado a 18 de las 23 personas desalojadas a los centros hospitalarios de Zumarraga, Arrasate y San Sebastián. Todos ellos han recibido el alta médica.

Cuatro personas atendidas por un incendio en San Sebastián

Por otro lado, tres personas han sido atendidas por inhalación de humo y una cuarta por una quemadura como consecuencia de un incendio doméstico registrado este mediodía en una vivienda de Donostia-San Sebastián y que ha sido sofocado por los bomberos.

Según informa el consistorio donostiarra en una nota, el incendio se ha declarado sobre las 11:15 horas en un domicilio situado en la séptima planta de un edificio de la Avenida de Zarautz, donde al parecer una colcha ha cogido fuego, por causas que están siendo investigadas, tras lo que las llamas se han extendido a una habitación contigua.

El fuego ha generado una importante humareda que, según las citadas fuentes, se ha propagado por "el hueco de la escalera".

Varias dotaciones de los bomberos han acudido al lugar y han extinguido el fuego, aunque sobre las 13:15 horas aún continuaban en el edificio realizando labores de ventilación y refresco.

 

Seis personas hospitalizadas tras un incendio en una vivienda de Donostia
Seis personas hospitalizadas tras un incendio en una vivienda de Donostia
Seis personas hospitalizadas tras un incendio en una vivienda de Donostia

0:47

 

Rescatan del balcón a una persona refugiada de un incendio en Elgoibar

Además, efectivos de los bomberos han rescatado este mediodía con un coche-escala a una persona que se había refugiado en el balcón de un quinto piso de Elgoibar (Gipuzkoa) en el que se había declarado un incendio.

Según han informado fuentes de este cuerpo y del Departamento de Seguridad, el incendio se ha producido sobre las 12:00 horas en este inmueble, situado un edificio de siete plantas de la calle San Roke, adonde han acudido varias dotaciones de los servicios de rescate.

Los bomberos han precisado que la vivienda afectada por las llamas y el humo ha quedado prácticamente calcinada, si bien la persona que se encontraba en el domicilio en ese momento ha sido rescatada y trasladada al Hospital de Mendaro afectada por inhalación de humo.

 

Hospitalizan a un hombre tras un incendio en su vivienda de Elgoibar
Hospitalizan a un hombre tras un incendio en su vivienda de Elgoibar
Hospitalizan a un hombre tras un incendio en su vivienda de Elgoibar

0:49

 

Incendio en Vitoria-Gasteiz

Por último, sobre las 05:00 horas, una persona ha tenido que ser atendida tras declararse un incendio en una vivienda de la calle Cuchillería de Vitoria-Gasteiz.

Además, dos de las tres plantas del edificio han tenido que ser desalojadas mientras se realizaban las labores de extinción del fuego y ventilación del edificio.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Gipuzkoa Noticias de hoy en Álava Incendio Gipuzkoa hoy Gasteiz Hoy Zumarraga Hoy Noticias Euskadi