Sociedad -

Navarra

Investigan una mano momificada hallada en la copa de un árbol en Tudela

Según la Policía Foral, todo parece indicar que se trata de la mano del hombre que, según la investigación, provocó una fuerte explosión en el centro de la localidad para quitarse la vida.

Imagen del estado en que quedó la vivienda. Foto: EFE
Imagen del estado en que quedó la vivienda. Foto: EFE

Iker González | eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tuterako zuhaitz batean topatutako esku momifikatu bat ikertzen ari da Foruzaingoa

La Policía Foral investiga una mano en estado de momificación hallada durante la jornada de ayer, miércoles, en Tudela, por los servicios de jardinería del Ayuntamiento.

Según ha informado la Policía navarra a eitb.eus, todo parece indicar que se trata de la mano del hombre que, según la investigación, provocó una fuerte explosión en el centro de la localidad, el 10 de agosto de 2016.

Fueron los servicios de jardinería municipales quienes, durante la poda de un árbol de gran altura que se encuentra en las inmediaciones del inmueble, encontraron la mano momificada.

Ante el hallazgo, dieron aviso a la Policía Municipal, quien informó a la Policía Foral. En estos momentos, se está procediendo al análisis de ADN para confirmar que el resto hallado corresponde con el autor de la explosión del pasado año, que conmocionó a la localidad navarra.

Según las conclusiones de la investigación de la Policía Foral sobre la explosión, publicadas en agosto de este año, la deflagración fue provocada por la víctima con intención de quitarse la vida.

A las 05:00 horas del 10 de agosto de 2016 una explosión causó la muerte de Freddy Osma, de 43 años, natural de Colombia y residente en la capital ribera, destrozó totalmente su vivienda y causó importantes daños que obligaron a desalojar a una veintena de inquilinos de ese inmueble y de otros próximos.

Todos los indicios encontrados después de numerosas actuaciones, según han indicado a Efe fuentes de la Policía Foral, llevan a pensar que "los hechos fueron planificados por la víctima mediante una explosión programada en el dormitorio de la vivienda en la que estaba como arrendatario, con una cantidad que no se ha podido precisar de TATP o peróxido de acetona".

Galería de imágenes de la explosión en Tudela

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy Tudela Últimas Noticias