Sociedad -

Suceso

Cuatro personas intoxicadas por inhalación de humo en un incendio en Tudela

Ha ocurrido en el número 83 de la calle Magdalena Eguaras. Los intoxicados, que están en el Hospital Reina Sofía, son una pareja y sus hijos menores.

El incendio se ha declarado de madrugada. Foto: Gobierno de Navarra.
El incendio se ha declarado de madrugada. Foto: Gobierno de Navarra.
El incendio se ha declarado de madrugada. Foto: Gobierno de Navarra.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lau lagun intoxikatu dira Tuteran, sute batean kea arnasteagatik

Cuatro personas han tenido que ser trasladadas en Tudela al Hospital Reina Sofía con síntomas de intoxicación por inhalación de humo en un incendio que se ha registrado esta madrugada en una vivienda de la ciudad.

Según ha informado el Gobierno de Navarra, han sido los propios inquilinos quienes a las 04:25 horas han dado aviso del incendio, debido al parecer al recalentamiento de la batería de un aparato eléctrico que estaba recargándose.

El aparato se encontraba en el garaje de la vivienda, una casa unifamiliar en el número 83 de la calle Magdalena Eguaras, en el que también se guardan diversos enseres, entre ellos colchones y muebles que al arder han generado una gran cantidad de humo que se ha extendido por las plantas primera y segunda, donde dormía la familia, un matrimonio con dos hijos menores.

Han esperado la llegada de los bomberos

Al darse cuenta de lo que ocurría, la familia ha intentado abandonar la casa pero el denso humo negro que la inundaba se lo ha impedido, por lo que han optado por esperar la llegada de los bomberos asomados a las ventanas de la segunda planta.

Tras colocarles máscaras, los cuatro han sido rescatados y trasladados en dos ambulancias convencionales al Hospital Reina Sofía con síntomas de intoxicación entre leves y moderados.

El Gobierno ha precisado que las llamas han causado además daños de consideración en el garaje sin llegar a alcanzar a un vehículo que estaba en su interior, y el humo y el hollín han afectado al hueco de la escalera y a la primera planta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Navarra Noticias de Tudela Incendios hoy Sucesos País Vasco Última Hora de Hoy