Sociedad -

Masa de aire frío

Aviso amarillo por mínimas de 6 grados bajo cero y nevadas en Navarra

La llegada de una masa de aire frío del ártico el miércoles provocará un desplome de las temperaturas acompañado de nieve en cotas muy bajas, que podrían dar lugar a la primera ola de frío del otoño.

Aralar. Foto: Txomin Rezola
Aralar. Foto: Txomin Rezola
Aralar. Foto: Txomin Rezola

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 6 graduz azpiko minimoak eta elurra Nafarroan, asteazkenetik aurrera

La llegada de una masa de aire frío del ártico este miércoles provocará un desplome de las temperaturas acompañado de nieve en cotas muy bajas, que podrían dar lugar a la primera ola de frío del otoño. Ante esta situación, la Agencia de Meteorología ha activado el aviso amarillo (riesgo) por mínimas de 6 grados bajo cero y nevadas en Navarra.

El anticiclón que actualmente domina la península cambiará de posición las próximas horas lo que facilitará la entrada de ese aire tan frío, ha explicado Delia Gutiérrez, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para detallar que el miércoles, el norte peninsular acusará ya una bajada importante de los valores.

No se espera mucha acumulación debido, principalmente, a que el aire polar no llegará cargado de mucha humedad aunque las nevadas serán destacables, pero no importantes, sobre todo el viernes y el sábado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Tiempo en Bilbao Nieve Últimas Noticias Frío Siberiano