Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Una mujer es agredida con una botella por su marido en plena calle, en Getxo

Un policía municipal que se encontraba fuera de servicio fue testigo de la agresión y detuvo al varón. La mujer, tras ser atendida en el hospital, no quiso presentar denuncia.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon batek botila batekin eraso dio emazteari kalean, Getxon

Una mujer de 48 años de edad fue agredida por su marido con una botella en plena calle en Getxo, el pasado sábado 25 de noviembre.

Según indica el Ayuntamiento de Getxo mediante una nota, un policía municipal de la localidad que se encontraba fuera de servicio fue testigo de la agresión, tras lo que el varón fue detenido.

La víctima, que tuvo que ser atendida en el Hospital de Urduliz por las lesiones sufridas, no quiso presentar denuncia por la agresión sufrida.

El presunto agresor fue detenido acusado de un delito de violencia contra las mujeres, tras lo que fue puesto a disposición judicial.

La concejal de Igualdad, Keltse Eiguren, ha condenado la agresión y ha recordado que la violencia hacia las mujeres es una grave vulneración de los derechos humanos, al tiempo que ha animado a las víctimas de maltrato psíquico o físico a acudir a los Servicios Sociales municipales (94 466 01 51), donde les facilitará apoyo para intentar salir de esa situación. Eiguren ha recordado que también se puede acudir a la Policía Local (94 466 02 02) y a la Ertzaintza (94 406 34 20) y, en su caso, a los teléfonos del Gobierno Vasco a víctimas de malos tratos (900 84 01 11) y SOS DEIAK (112).

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España hoy Pueblos y Ciudades Noticias Getxo Bizkaia Delitos Hoy Denuncias en Navarra