Sociedad -

Navidad

Una bola de 6 metros ilumina la Navidad en Bilbao

Más de 400 espectáculos y actividades culturales, para todos los públicos y de acceso gratuito, componen la programación municipal navideña para este año.

Una bola transitable de seis metros ilumina la Navidad en Bilbao

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gabonetako 6 metroko bola batek Bilbo argiztatuko du

El Ayuntamiento de Bilbao da este miércoles el pistoletazo de salida a la programación de Navidad con el encendido de más de 1,2 millones de luces led en las calles y plazas de la ciudad (el mismo número que en los últimos años).

Más de 400 espectáculos y actividades culturales, para todos los públicos y de acceso gratuito, componen la programación municipal navideña para este año, presentada este miércoles.

Como novedad este año, una bola de 6 metros de diámetro, transitable en su interior, ha sido instalada frente al consistorio, junto a un árbol de Navidad de 14 metros de altura.

Además, para animar las compras navideñas, el sábado 9 de diciembre se celebrarán 30 conciertos en las principales zonas comerciales y distritos de la ciudad.

Pasacalles, música coral, ferias y mercadillos se sucederán en unas fiestas que tendrán sus actos más multitudinarios el sábado 23 de diciembre, con la llegada del personaje más representativo de las navidades en Euskadi, Olentzero, y el viernes 5 de enero, con la cabalgata de los Reyes Magos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Noticias Bilbao Fiestas Navideñas 2024