Sociedad -

Bizkaia

Desmantelan una plantación de 5.000 plantas de marihuana en Etxebarri

El arrendatario de la planta donde se ubicaba la plantación ha sido detenido. Se calcula que el cultivo producía unos 100.000 euros al mes.

La investigación continúa abierta para tratar de identificar a colaboradores. Foto: Ertzaintza
Miles de plantas, cultivadas en un pabellón de Etxebarri, Bizkaia
La investigación continúa abierta para tratar de identificar a colaboradores. Foto: Ertzaintza

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 5.000 marihuana landare zituen plantazio bat desegin dute Etxebarrin

La Ertzaintza desmanteló el pasado martes una plantación de 5.000 plantas de marihuana localizada en un pabellón industrial de la localidad vizcaína de Etxebarri y detuvo al arrendatario de la nave bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas. Se calcula que la producción de cultivo de marihuana reportaba alrededor de 100.000 euros al mes.

Según ha informado en un comunicado el Departamento de Seguridad, el operativo policial se inició el pasado mes de noviembre cuando varios particulares informaron a la Ertzaintza que en dicho polígono industrial se percibía un fuerte olor a marihuana.

El pabellón no presentaba aparentemente actividad laboral, por lo que se montó un dispositivo de vigilancia y control que finalizó el martes, cuando se procedió a realizar la entrada y registro en dicha nave, en el momento en el que el arrendatario se disponía a entrar.

Foto: Ertzaintza

Foto: Ertzaintza

Riego automático, lámparas y ventiladores

En el interior del pabellón, los agentes comprobaron que la plantación cuenta con un sistema de riego automatizado, 200 lámparas de gran potencia, 40 ventiladores y extractores conectados a chimeneas exteriores, todo ello preparado para favorecer el crecimiento de la plantación.

Los agentes se incautaron de un total de 5.000 plantas en distintas fases de crecimiento, ocho sacos de cinco kilos con bolsas de cogollos envasados al vacío, así como 2.000 euros en billetes de 20 euros en una nevara frigorífico. Se calcula que la producción de cultivo de marihuana reporta alrededor de 100.000 euros al mes.

Por todo ello, se procedió a la detención del varón acusado de un delito de tráfico de drogas. La investigación continúa abierta para tratar de identificar a presuntos colaboradores.

Foto: Ertzaintza

Foto: Ertzaintza

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Controles Ertzaintza hoy ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Delitos Hoy Decomiso de droga hoy Última hora hoy Etxebarri