Sociedad -

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Detenido un hombre de 23 años acusado de una agresión sexual a una menor en Basauri

La agresión tuvo lugar el pasado sábado en la zona de Los Miradores, donde el hombre asaltó y agredió sexualmente a la chica.

Una concentración contra las agresiones sexuales celebrada el año pasado en Basauri. Foto: EiTB
Una concentración contra las agresiones sexuales celebrada el año pasado en Basauri. Foto: EiTB
Una concentración contra las agresiones sexuales celebrada el año pasado en Basauri. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 23 urteko gizon bat atxilotu dute, Basaurin adingabe bati sexu-erasoa egitea egotzita

La Ertzaintza ha detenido hoy a un hombre de 23 años como presunto autor de la agresión sexual a una menor el pasado sábado en Basauri. Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, la agresión ocurrió el 25 de noviembre sobre las diez de la noche en la zona de Los Miradores, pero la víctima no explicó lo ocurrido a su familia hasta dos días después.

El hombre había seguido en bicicleta a la chica cuando caminaba sola después de despedirse de unas amigas. Al llegar a la zona de Los Miradores, el hombre asaltó y agredió sexualmente a la menor, a quien tuvo retenida durante unos 45 minutos.

Transcurridos dos días del ataque, la víctima informó a su familia y fue reconocida médicamente en el hospital de Basurto y por los servicios forenses. A raíz de ello, un juez notificó lo ocurrido a la Ertzaintza y comenzó la investigación.

Los agentes lograron identificar al presunto autor de la agresión sexual y le han arrestado este mediodía en Basauri.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Malos tratos hoy Noticias de Basauri Maltratos en España hoy ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias Bizkaia sucesos Última hora hoy Guía Mujeres Maltratadas Noticias de Bebés Delitos contra la libertad sexual Hoy ¿Qué está pasando en España?