Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Detenido un hombre en Getxo acusado de agredir a su pareja

La mujer de 35 años ha sido atendida en el Hospital de Cruces, mientras que el presunto agresor ha sido puesto a disposición judicial.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Getxon, bikotekideari eraso egitea egotzita

Un hombre fue detenido ayer, jueves, en Getxo acusado de agredir a su pareja, según ha informado hoy la Policía Municipal.

Sobre las 16:30 horas, la Policía Local recibió una llamada telefónica de la mujer, de 35 años de edad, y una patrulla acudió al domicilio conyugal donde se había producido la agresión.

Al parecer, tras una discusión, el varón agredió a la mujer cuando ésta intentó abandonar el domicilio. Con posterioridad, la mujer abandonó la vivienda y esperó en el portal la llegada de los agentes, quienes la trasladaron al hospital de Cruces para ser atendida, mientras que el presunto agresor fue detenido por un delito de maltrato contra la mujer y puesto a disposición judicial.

La concejal de Igualdad de Getxo, Keltse Eiguren, ha condenado esta agresión, que supone "una vulneración de los derechos humanos", y ha recordado que las mujeres víctimas de maltrato psíquico o físico pueden acudir a los Servicios Sociales municipales (944660151).

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos Pueblos en Euskal Herria Última Hora Getxo Última Hora Bizkaia Sucesos País Vasco Últimas Noticias