Sociedad -

Frío

Las precipitaciones irán remitiendo y la cota de nieve subirá este sábado

Sin embargo, la alerta naranja por nieve se mantendrá hasta las tres de la tarde, cuando pasará a ser aviso amarillo.

Legazpi (Gipuzkoa). Foto: Aitor Agirrezabal
Legazpi (Gipuzkoa). Foto: Aitor Agirrezabal
Legazpi (Gipuzkoa). Foto: Aitor Agirrezabal

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Elur eta euri gutxiago eta elur-kotak gora, larunbat honetan

La alerta naranja por nieve se mantendrá hasta las tres de la tarde de este sábado en la Comunidad Autónoma Vasca. La cota rondará los 300 metros y se esperan espesores de entre 10-30 centímetros a 1.000 metros y 5-20 a 600. Podrán producirse además tormentas con granizo, especialmente en la vertiente cantábrica.

A partir de las 15:00 horas y durante el resto de la jornada la alerta naranja pasará a aviso amarillo. La cota subirá a 300-400 metros y las precipitaciones irán remitiendo de este a oeste.

Tras las nevadas anunciadas a partir de esta noche, las precipitaciones cesarán previsiblemente en la tarde-noche de este sábado, aunque continuará el frío intenso en Navarra y se producirán heladas importantes en los próximos días.

Aemet mantiene los avisos para este sábado, ya que las nevadas pueden acumular en torno a 2 centímetros en la vertiente cantábrica por encima de unos 200 metros, y en torno a 4 centímetros en el resto de la mitad oeste. La cota de nieve ascenderá a 400 metros en el oeste al final del día.

El domingo, grandes claros y heladas

A la tarde-noche, sin embargo, el frente se dirigirá hacia el Mediterráneo y el domingo se producirá la apertura de grandes claros en Navarra.

No obstante, la masa de aire frío, aunque ya "descargada de precipitación", seguirá llegando a Navarra y en los próximos días se esperan temperaturas muy bajas y, "al irse la nubosidad, va a haber heladas impresionantes", ha afirmado el portavoz de Aemet en Navarra, Evelio Álvarez Lamata.

Con esas temperaturas "tan bajas" que se van a registrar esta madrugada y sobre todo la de mañana, la nieve que ha caído hoy se va a helar y se pueden producir placas de hielo en las carreteras, ha explicado Álvarez, que ha hecho un llamamiento a la prudencia de los conductores.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Noticias País Vasco hoy Temporal hoy Tiempo en Euskadi Sucesos País Vasco Nieve en Euskadi hoy Noticias