Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Una mujer sufre una agresión sexual en Bermeo

Un hombre de 34 años ha sido detenido, acusado de agresión sexual y un delito de violencia de género. El juez ha decretado su ingreso en prisión. Han convocado una concentración de repulsa.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakumezko batek sexu-erasoa jasan du Bermeon

Una mujer ha sido agredida sexualmente este sábado en Bermeo, según han confirmado fuentes de la Ertzaintza a eitb.eus. Un hombre de 34 años ha sido detenido en la misma localidad, acusado de la agresión sexual y un delito de violencia de género, y ha ingresado en prisión, según ha informado la Ertzaintza. El detenido es la expareja de la mujer, a la que también golpeó.

La agresión produjo este sábado hacia las 08:00 horas en un polígono industrial de Bermeo. Según este cuerpo policial, el presunto agresor vio a su excompañera sentimental en el interior de un bar de Bermeo. Cuando la víctima y un acompañante salieron del establecimiento y caminaban por la vía pública, el agresor se aproximó en su vehículo, y obligó por la fuerza a la mujer a introducirse en el coche, al cual también subió el acompañante de ella. El individuo se dirigió hasta un polígono industrial donde golpeó a la mujer mientras que el acompañante de la chica le recriminó su actitud, aunque finalmente abandonó el lugar tras ser amenazado. Cuando se quedaron solos, el agresor obligó a la mujer a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad en el interior del vehículo.

La Ertzaintza se personó, identificó al hombre y posteriormente, procedió a su detención. Más tarde, la mujer agredida interpuso la denuncia. El arrestado ha pasado este domingo ante el juez y éste ha decretado su ingreso en prisión.

Concentración

El Ayuntamiento de Bermeo y los grupos feministas de la localidad han convocado una concentración de repulsa hacia esta agresión sexual para este lunes a las 20:00 horas en la plaza Taraska.

-------------------------------------------------

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bermeo Maltrato Infantil Ertzaintza Maltratos en España Delitos Hoy Sociedad Víctimas de abusos sexuales hoy Noticias Euskadi Ayuda Mujeres Maltratadas Casos de Agresiones  Sexuales