Sociedad -

CALENDARIO SOLIDARIO

30 jóvenes con síndrome de Down y la Ertzaintza, juntos en un calendario solidario

Gracias al trabajo la Ertzaintza ha recibido por segundo año consecutivo el premio 'Davis Wagman'.

Presentación del calendario. Foto: irekia.euskadi.eus
Presentación del calendario. Foto: irekia.euskadi.eus
Presentación del calendario. Foto: irekia.euskadi.eus

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Down sindromea duten 30 gazte eta Ertzaintza, elkarrekin egutegi solidario batean

La Ertzaintza y la asociación Down Araba-Isabel Orbe han presentado el calendario solidario que se venderán durante las Navidades. En él han participado 30 jóvenes con síndrome de Down y 20 ertzainas.

Estefanía Beltrán de Heredia, consejera de Seguridad, Iosu Izuskitza, presidente de la asociación Down Araba, y Txema Delgado, jefe de Formación y Recursos de Secretaría General de la Ertzaintza, han estado en el acto junto a los jóvenes que han participado en la iniciativa.

Izuskitza ha agradecido a la Ertzaintza su colaboración en este proyecto solidario que en años anteriores ha implicado a entidades como el Baskonia o el Gaztedi Rugby Taldea de Vitoria. Según el presidente de la asociación, "ayuda a visualizar a un grupo de personas que a veces siguen marcadas por estereotipos que no ayudan a que puedan llevar una vida lo más normal posible".

Por tanto, el objetivo de este calendario es “que la gente les vea como personas que pueden hacer las cosas, probablemente de otra manera, a veces más lenta, pero también disfrutando mucho más de ellas", ha agregado. Además, Beltrán de Heredia ha celebrado la apuesta “por visualizar frente a la sociedad que la seguridad es cosa de todos y que la responsabilidad es ofrecer una seguridad adaptada a todas las necesidades”.

Delgado ha recordado que esta acción forma parte de la colaboración que desde hace 4 años mantiene la Ertzaintza con Down Araba para trabajar con los asociados sobre diferentes ámbitos de su seguridad "y contribuir con ello a que alcancen una mayor autonomía y seguridad para sus vidas".

Gracias al trabajo, han entregado a la Ertzaintza, por segundo año consecutivo, el reconocimiento Davis Wagman por el trabajo desarrollado para conseguir una mayor y mejor relación de la Policía Autonómica con la sociedad diversa, y así conocer mejor sus demandas en materia de seguridad y desarrollar estrategias conjuntas para afrontar la discriminación y luchar contra los delitos de odio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Controles Ertzaintza hoy Araba-Álava Últimas noticias País Vasco hoy Sucesos Bilbao última hora Últimas Noticias Discapacidad intelectual