Sociedad -

Real Sociedad-Zenit

Aconsejan a bares de San Sebastián vasos de plástico y quitar terrazas por el partido

El encuentro, este jueves, está considerado de "riesgo especial" por la Europa League.

Imagem del partido de ida entre los dos equipos. Foto: EFE
Aconsejan a bares vasos de plástico y quitar terrazas por el partido

1:25

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno Vasco ha recomendado a los hosteleros de los barrios de la Parte Vieja, Gros y Amara servir las consumiciones en vasos de plástico y recoger las terrazas este jueves para prevenir incidentes ante la celebración del partido de fútbol entre la Real Sociedad y el Zenit de San Petesburgo (Rusia), declarado de "riesgo especial" por la Europa League.

En una circular remitida por el Ejecutivo Vasco a los hosteleros donostiarras, a la que ha tenido acceso Europa Press, se señala que se prevé que unos 800 aficionados del Zenit acudan al citado encuentro, que se disputará a partir de las 21:05 horas en el estadio donostiarra de Anoeta, y unos 250 de ellos llegarán a la capital guipuzcoana desde este miércoles.

Así, el Gobierno Vasco ha recomendado servir las consumiciones en vasos de plástico en la zona de afluencia de los aficionados "a fin de evitar actos vandálicos o de alteración del orden público".

Además, se insta a controlar las zonas de terraza, "teniendo en la medida de lo posible recogidas las mesas y sillas que no se usen", para evitar "su utilización en enfrentamientos entre hinchas rivales o contra la población".

Por otro lado, se recuerda que la Ertzaintza, dentro del plan de prevención establecido en estos eventos deportivos, realizará un control de los aficionados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en San Sebastián? Noticias Ertzaintza Noticias de Gipuzkoa Noticias de Hoy