Sociedad -

Cota de nieve a 800 metros

Aviso amarillo por nieve en el interior para el viernes y el sábado

El aviso estará vigente desde las 21:00 horas del viernes hasta las 09:00 horas del sábado. La cota de nieve descenderá hasta los 800 metros. El domingo, aviso amarillo por viento en zonas expuestas.

La cota de nieve descenderá a 800 metros. Foto: Patxi Unzueta
Nieve en el monte Mugarra
La cota de nieve descenderá a 800 metros. Foto: Patxi Unzueta

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abisu horia barnealdean elurragatik, ostiral eta larunbaterako

El Departamento de Seguridad activará desde esta noche del viernes, 8 de diciembre, y hasta primeras horas del sábado, día 9, el aviso amarillo por nieve en el interior de Euskadi.

Hoy, el aviso amarillo por nieve estará vigente desde las nueve de la noche, cuando se prevé que la cota de nieve se sitúe entre los 800 y los 1.000 metros. Las precipitaciones serán débiles, y se producirán principalmente en la vertiente cantábrica.

El sábado, el aviso por nieve se desactivará, en principio, a las nueve de la mañana; ese día, la cota estará en torno a los 800-900 metros de madrugada, y subirá a los 1.000 metros al mediodía y hasta los 1.400-1500 metros a última hora de la jornada.

Para el sábado, se esperan chubascos débiles a moderados, especialmente en la vertiente cantábrica.

El domingo, además, el Departamento de Seguridad activará el aviso amarillo por viento en zonas expuestas desde mediodía hasta medianoche. Las rachas de viento del suroeste superarán los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en el oeste.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Alertas meteorológicas hoy Noticias País Vasco hoy Tiempo en Bilbao Sociedad Nieve en Gipuzkoa Noticias última hora