Sociedad -

Incidentes

Detenidas 5 personas tras enfrentamientos previos al partido entre la Real y el Zenit

Los detenidos son hinchas rusos, que se encuentran en dependencias policiales, a la espera de pasar ante el juez. Tres de los detenidos resultaron heridos, además de un ertzaina.

Incidentes en las inmediaciones de Anoeta, antes del duelo de Europa League

1:30

Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bost lagun atxilotu dituzte Reala-Zenit partidaren aurretik izandako liskarretan

La Ertzaintza detuvo ayer, jueves, en Donostia-San Sebastián a cinco personas, por un presunto delito de atentado contra la autoridad y desórdenes públicos, tras protagonizar una pelea entre aficionados antes del inicio del partido de fútbol entre  la Real Sociedad y el Zenit de San Petesburgo (Rusia). Tres de los detenidos presentaban heridas, y uno de ellos fue trasladado al hospital.

Un agente de la Ertzaintza también resultó herido leve en los incidentes, según informó el Departamento de Seguridad. Según esta fuente, el policía que resultó contusionado fue trasladado a una mutua.

Los cinco hombres detenidos son hinchas rusos, según ha confirmado hoy, viernes, el Departamento de Seguridad. Según ha precisado esta fuente, los cinco arrestados permanecen en dependencias policiales y aún no han sido puestos a disposición judicial.

Los altercados comenzaron sobre las 18:30 horas, cuando la Ertzaintza recibió varios avisos de vecinos del barrio de Amara, en el que se encuentra el estadio donostiarra, que alertaban de que una veintena de aficionados rusos había comenzado a pelear entre ellos en la Avenida de Sancho el Sabio y habrían lanzado algunas bengalas.

Posteriormente, sobre las 20:15 horas, se produjo una nueva pelea entre las calles Isabel II y Carlos I del barrio de Amara, esta vez entre hinchas de la Real Sociedad y del Zenit.

Al lugar se dirigieron varias dotaciones de la Ertzaintza que detuvieron a los citados aficionados rusos. De ellos, tres presentaban heridas como consecuencia de los incidentes, por lo que uno fue llevado al Hospital Donostia y otros dos, con lesiones leves, al cuarto de socorro.

Ya dentro del estadio de Anoeta, se produjeron lanzamientos de varias bengalas por parte de seguidores del Zenit a pocos minutos del final del encuentro.

El grupo de trabajo de aficionados y accionistas de la Real Sociedad, RealSocialismo! ha pedido que sean expulsados los abonados del club que hayan participado en los altercados con hinchas del Zenit de San Petersburgo registrados este pasado jueves.

Riesgo especial

El Gobierno Vasco había recomendado a los hosteleros de los barrios de la Parte Vieja, Gros y Amara servir las consumiciones en vasos de plástico y recoger las terrazas este jueves para prevenir incidentes ante la celebración del partido de fútbol entre la Real Sociedad y el Zenit de San Petesburgo (Rusia), declarado de "riesgo especial" por la Europa League.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Fútbol Nacional Real Sociedad de Fútbol San Sebastián Noticias de Sociedad Noticias de Hoy