Sociedad -

En la plaza del Castillo

Reivindican en Pamplona los derechos de los animales y piden actuar ante el maltrato

El colectivo Libertad Animal Navarra ha denunciado que los animales son "los más olvidados" por gobiernos y administraciones, y "las víctimas de los intereses económicos de crueles industrias".

La jornada de denuncia ha sido convocada por el colectivo Libertad Animal Navarra. Foto: EFE
La jornada de denuncia ha sido convocada por el colectivo Libertad Animal Navarra. Foto: EFE
La jornada de denuncia ha sido convocada por el colectivo Libertad Animal Navarra. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Animalien eskubideak aldarrikatu ditu Iruñean Animalien Askatasuna Nafarroa elkarteak

El colectivo Libertad Animal Navarra ha salido este sábado a la calle para reivindicar los derechos de los animales y pedir a la sociedad que actúe ante cualquier caso de maltrato.

"Vida y respeto para los animales", "violencia no es respeto", "todos los animales tienen derechos", "todos tenemos un mismo corazón o "regala juguetes y no animales" son algunos de los lemas que han exhibido en la plaza del Castillo de Pamplona, donde se han congregado en torno a una mesa informativa en la víspera del Día Internacional por los Derechos de los Animales.

En esta jornada denuncian que los animales son "los más olvidados" por los gobiernos y las administraciones y "las víctimas de los intereses económicos de crueles industrias" por lo que piden a la sociedad que "mire a los ojos de esas víctimas inocentes" y "actúe ante cualquier caso de maltrato".

En esa línea insisten en un manifiesto en que el respeto hacia los animales está ligado al respeto de los hombres entre ellos mismos y abogan por una educación que enseñe desde la infancia a observar, comprender, respetar y amar a los animales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Navarra hoy Noticias Bizkaia sucesos Última Hora de Hoy Manifestación Bilbao hoy