Sociedad -

CICLOGÉNESIS EXPLOSIVA

Vitoria cierra parques y retira contenedores ante la previsión de fuertes vientos

La borrasca "Ana", que se dejará sentir a partir de las 12:00 horas, ha provocado que el Ayuntamiento adopte esas medidas de preemergencia. Además, también se apagarán las luces de Navidad.

Imagen de febrero de este año recogida tras otro temporal en Vitora-Gasteiz. Foto: EiTB
Imagen de febrero de este año recogida tras otro temporal en Vitora-Gasteiz. Foto: EiTB
Imagen de febrero de este año recogida tras otro temporal en Vitora-Gasteiz. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Parkeak itxi eta zaborrontziak erretiratuko dituzte Gasteizen, haize bortitzagatik

El paso de un frente atlántico muy activo, asociado a una ciclogénesis explosiva, formará este domingo la primera borrasca con nombre, "Ana", que dará lugar a un intenso temporal de viento. Desde el mediodía estará en vigor el aviso amarillo por vientos, ya que se prevén rachas de más de 100 km/h en zonas expuestas y de más de 80 km/h en áreas no expuestas. Y ya para la noche, se elevará el nivel a alerta naranja desde las 21:00 horas hasta las 03:00 del lunes, por rachas de viento que pueden superar los 120 kilómetros por horas en zonas expuestas y 100 km/h en zonas no expuestas.

Ante esta previsión, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz activará este domingo la fase de preemergencia por fuertes rachas de viento que provocará, entre otras acciones, el cierre de parques y jardines y la suspensión del servicio de recogida de basuras en los contenedores para evitar que sean desplazados.

El Ayuntamiento de la capital alavesa ha informado de que a las 15:00 horas estará en marcha el dispositivo municipal establecido para estas condiciones meteorológicas para actuar en el momento en el que las previsiones de fuertes rachas de viento se cumplan. Y a las 17:00 horas se procederá al cierre de los parques.

Además del cierre de parques y jardines y de postergar el servicio de recogida de basura en contenedores, el Ayuntamiento apagará las luces de Navidad para evitar posibles accidentes con cables sueltos.

Avisará a los responsables de carpas, grúas y andamios que puedan generar riesgos para que comprueben los anclajes y procedan al desmontaje si es necesario.

Asimismo aconseja a los ciudadanos que retiren elementos de ventajas y balcones que puedan caer a la vía pública y que no transiten por zonas arboladas.

Por otra parte, el diputado general Ramiro González ha anunciado vía Twitter que se ha activado el Plan Foral Territorial de Emergencia para todo el territorio alavés desde las 17:00 horas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria Temporal hoy Noticias de Sociedad Gasteiz Hoy Noticias hoy