Sociedad -

Nieve

Activado para este miércoles el aviso por heladas en Álava

Ningún puerto de la red viaria está cerrado y tampoco se precisan cadenas para circular por ellos aunque en algunos está nevando.

Imagen de archivo de Altube con algo de nieve. Foto: EiTB.
Imagen de archivo de Altube con algo de nieve y una quitanieves circulando.
La cota de nieve ronda entre 600-700 metros en Euskadi

0:48

Agencias | Reacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abisu horia aktibatu dute Araban asteazkenerako, izozteengatik

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado para este miércoles, 13 de diciembre, el aviso amarillo ante el riesgo de que se produzcan heladas débiles en Álava. La medida se extenderá durante toda la madrugada y las primeras horas de la mañana, hasta las diez.

Por otro lado, se han dado por concluidos los avisos por nevadas y riesgo marítimo-costero para la navegación en las dos primeras millas. Durante la madrugada, se ha alcanzado una altura de ola significante máxima de 3,58 metros en el Puerto de Pasaia.

Situación de los puertos de montaña

Todos los puertos de montaña del País Vasco están abiertos al tráfico aunque se pide precaución para circular por más de una docena de ellos, todos de la red secundaria menos el alto de Altube por la AP-68, donde la nieve ha hecho acto de presencia a primeras horas.

El Departamento de Seguridad había activado hasta las nueve de la mañana de este martes el aviso amarillo por nieve, especialmente en el interior de Euskadi, donde la cota ha bajado esta madrugada a los 600-700 metros para subir a primera hora a los 800-900 metros y se espera que se sitúe ya por encima de los 1.200 metros al final del día.

Aunque ningún puerto de la red viaria está cerrado y tampoco se precisan cadenas para circular por ellos, la web de tráfico del Gobierno Vasco sí que recomienda circular con precaución por nieve y hielo en una docena de altos, la mayoría en Álava y todos en la red secundaria.

La excepción es la AP-68 a su paso por Altube. El resto de altos afectados son: Aiurdin, Autzagana, Azazeta, Barazar, La Barrerilla, Bernedo, Garate, Puerto de Vitoria, Salinas, Herrera, Kurtzeta, Opakua, Orduña y Zaldiaran.

La Diputación de Álava mantiene activado el programa operativo de vialidad invernal en periodo de emergencia para garantizar el buen estado de la red viaria alavesa con doce equipos quitanieves, 39 operarios y tres patrullas de Miñones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico Última hora Gobierno Vasco País Vasco últimas noticias Sucesos País Vasco Webcams de Tráfico Nieve Noticias hoy Accidentes AP68 Hoy