Sociedad -

OTRA AGRESIÓN SEXUAL

Declaran en Córdoba los amigos de cuatro acusados de la violación de sanfermines

A cuatro de los cinco acusados de la violación grupal de sanfermines se les acusa de abusar de una mujer de 21 años en mayo de 2016 en Córdoba.

A 4 de los 5 acusados por la violación grupal de sanfermines se les imputa otra agresión. EFE
A 4 de los 5 acusados por la violación grupal de sanfermines se les imputa otra agresión. EFE
Declaran los amigos de cuatro acusados de la violación de sanfermines

1:18

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sanferminetako bortxakegatik auzipetutakoen lagunek deklaratu dute Kordoban

La juez de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozoblanco (Córdoba) ha tomado declaración a tres amigos de cuatro de los cinco acusados por la violación grupal a una mujer en los sanfermines de 2016 por otra agresión sexual a una joven de 21 años en mayo de 2016 en Torrecampo, Córdoba.

Los cinco acusados de la violación grupal de sanfermines se encuentran en prisión provisional, tras rechazar la sección 2 de la Audiencia Provincial de Navarra la petición de libertad solicitada por la defensa. Tras quedar el juicio visto para sentencia, próximamente se conocerá la decisión del juez.

Según fuentes judiciales, la citación de los tres amigos se suspendió debido a la celebración del juicio a los cinco acusados en el Palacio de Justicia de Pamplona.

En el caso de Pozoblanco, hoy han declarado por videoconferencia los tres amigos de los cuatro investigados a tal efecto, naturales de Sevilla, todo ello después de que tanto los cuatro como el quinto ?que no está investigado en esta causa? ya se han acogido a su derecho a no declarar ante la juez, concretamente sobre lo ocurrido en el interior del vehículo que grabaron en vídeo y en relación a los mensajes de WhatsApp, donde enviaron la citada grabación.

De este modo, los cuatro investigados declararon "sobre todos los puntos, excepto sobre el contenido del vídeo", que las defensas ya advirtieron de que "se ha incorporado al procedimiento procedente de otra investigación sin autorización", por lo que entienden que "se ha vulnerado un derecho fundamental".

El juez de Pamplona/Iruña detectó indicios de una posible agresión sexual a la chica en Pozoblanco a raíz de un vídeo y de conversaciones de WhatsApp, por lo que remitió el asunto al juzgado cordobés.

El magistrado navarro consideró "serios indicios de que podrían haberse utilizado sustancias específicamente destinadas para provocar la inconsciencia de la víctima" y manifestó como "indiciariamente acreditado" que abusaron de ella dentro de un coche donde, nada más entrar, la chica cayó "en un estado de profunda inconsciencia".

Los tocamientos en el interior del vehículo fueron grabados por otro de los imputados y, según relata el juez, cuando la chica se despertó completamente desnuda, un tercer acusado le pidió una felación y ante su negativa la golpeó y la echó del coche.

La denunciante, la joven de 21 años, ya ha declarado en dos ocasiones en este caso. En su declaración, la víctima mantuvo el mismo relato de los hechos que ofreció al juez de Pamplona.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Andalucia Noticias Pamplona Maltratos en España hoy Noticias de Navarra Últimas noticias España San Fermín fiestas Sociedad Noticias Euskadi