Sociedad -

URRETXU-ZUMARRAGA

La feria de Santa Lucía de Urretxu-Zumarraga de este año cuenta con 451 puestos

Además de realizar las tradicionales compras, los visitantes podrán disfrutar de exhibiciones de ganado, catas de vino, concursos y actividades deportivas.

Feria de Santa Lucía. Foto de archivo: eitb.eus
Feria de Santa Lucía. Foto de archivo: eitb.eus
451 puestos y calles abarrotadas de gente en Zumarraga y Urretxu

1:12

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 451 postu izango dira aurten Santa Lutzi ferian Urretxun eta Zumarragan

Un total de 451 puestos de venta de productos agrícolas, ganaderos, de repostería y artesanía participarán hoy en Urretxu y Zumarraga en la tradicional feria de Santa Lucía, que históricamente ha sido una feria ganadera pero que actualmente es una feria donde se ofrecen todo tipo de productos.

En Zumarraga se ubicarán este año 297 puestos y en Urretxu, 154, todos ellos de venta de derivados frutas y verduras, derivados del pato, rosquillas, quesos y otros lácteos, embutidos, flores y plantas, pan, talo, repostería y turrón.

La feria incluye además una muestra de herramientas y maquinaria agrícola, y numerosas exhibiciones y concursos, de ganado equino, manzana, frutas y hortalizas, miel y pollos y capones.

FERIA SANTA LUCIA SANTA LUZIA AZOKA BURRO ASTOA ARGAZKIA BEGONA BARRUTIA

Foto: Begoña Barrutia.

Una feria específica y cata abierta de vino de Rioja Alavesa y una demostración comentada de perros pastor trabajando con ocas son otras de las actividades programadas, en una feria que discurrirá a lo largo de toda la jornada en varios emplazamientos de las dos localidades contiguas, amenizados por pasacalles y bandas de "txistularis" y "trikitilaris".

FERIA SANTA LUCIA SANTA LUZIA AZOKA GIROA AMBIENTE ARGAZKIA BEGONA BARRUTIA

Desde primera hora de la mañana reina el buen ambiente en Urretxu y Zumarraga. Foto: Begoña Barrutia.

Además habrá exhibiciones y campeonatos de deporte rural, como "aizkolaris", "harri-jasotzailes" y arrastre de piedra con bueyes, así como con dos partidos de pelota profesional por parejas en el frontón Ederrena de Urretxu.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos y Ciudades Últimas noticias Gipuzkoa Sucesos Bilbao última hora Zumarraga Hoy Noticias de Hoy Noticias Urretxu Agricultura Noticias de ganadería Ferias hoy