Sociedad -

AGRESIÓN SEXUAL

Prisión sin fianza para los tres jugadores del Arandina acusados de agresión sexual

Algunas informaciones apuntan que los acusados habrían grabado y difundido el vídeo de la agresión a la chica de 15 años.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Epaileak espetxera bidali ditu Arandina taldeko hiru jokalari, sexu-erasoa leporatuta

La titular del Juzgado de Instrucción 1 de Aranda de Duero (Burgos) decretó este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol acusados de un delito de agresión sexual a una chica de 15 años.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, la juez adoptó esta decisión después de interrogar a los tres detenidos, que han sido denunciados por la madre de la menor. Previamente declaró la menor.

La chica sostiene en la denuncia que rechazó tener sexo con los jugadores, como le propusieron, y que fue agredida sexualmente en la casa que comparten los tres en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

La edad de la joven es una de las claves en este caso ya que, según el Código Penal, al ser inferior a 16 años es irrelevante el consentimiento para mantener relaciones sexuales. El artículo 183 del Código Penal dice que "el que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años".

Los hechos pueden haber sido grabados y difundidos por alguno de los jugadores, según han manifestado a Efe fuentes cercanas a los implicados.

Una vez conocida la decisión judicial sobre la prisión de los deportistas, la Arandina Club de Fútbol ha expulsado a los tres jugadores.

 

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Fútbol Violencia machista Delitos Noticias de Burgos Sucesos País Vasco Noticias hoy Niños hoy Delitos contra la libertad sexual Hoy