Sociedad -

VITORIA-GASTEIZ

Desalojan el edificio ocupado en la calle Correría de Vitoria-Gasteiz

Había sido ocupado en agosto por miembros del colectivo Red para la Emancipación Juvenil, pero tras la denuncia interpuesta por la empresa propietaria el juzgado ha dado la orden de desalojo.

Ocupación de vivienda en la calle Correría de Gasteiz
Ocupación de vivienda en la calle Correría de Gasteiz
Desalojan un edificio ocupado en el Casco Antiguo de Vitoria-Gasteiz

0:54

O.A. | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizko Hedegile kaleko eraikin okupa jendez hustu dute

La Ertzaintza y la Policía Local han desalojado este jueves el edificio ocupado de la calle Correría número 127 de Vitoria-Gasteiz, en pleno Casco Viejo de la ciudad. La empresa propietaria del inmueble, Ensanche 21, había presentado una denuncia en los juzgados y el juez ordenó el desalojo. Según la Ertzaintza, los concentrados se han disuelto sin que se produjeran cargas. Sin embargo, varias fuentes hablan de cargas contra las personas concentradas en el exterior.

El edificio, deshabitado durante años, fue ocupado el pasado mes de agosto por el colectivo Red para la Emancipación Juvenil.

La Policía Local ha acudido a primera hora de la noche al número 127 de la calle Correría con una orden judicial para desalojar el edificio.

Poco a poco se ha concentrado un amplio grupo de personas para mostrar su solidaridad a los desalojados.

Hacia las 21:00 horas se han acercado varias patrullas de la Ertzaintza y ha acordonado la zona. Según la versión de la Ertzaintza, los concentrados se han ido sin que haya habido cargas. Otras fuentes, sin embargo, relatan en redes sociales que sí ha habido intervención policial para disolver a los concentrados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos en Euskal Herria Noticias de hoy en Álava Noticias de Sociedad Noticias de Gasteiz Noticias Euskadi Casco Antiguo de Vitoria-Gasteiz Vivienda hoy