Sociedad -

En el Puerto de Bilbao

Docenas de mujeres se encadenan contra el envío de armas a Arabia Saudí

Las participantes, además, han protestado contra el muro de hormigón de 4 metros construido en el puerto para impedir el paso de inmigrantes.

Mujeres se encadenan en el Puerto de Bilbao como forma de protesta. Foto: EiTB
Mujeres se encadenan en el Puerto de Bilbao como forma de protesta. Foto: EiTB
Mujeres se encadenan en el Puerto de Bilbao como forma de protesta. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Cientos de mujeres han tomado parte este sábado en una marcha al Puerto de Bilbao, organizada por el Movimiento Feminista de Euskal Herria, para mostrar su rechazo al envío de armas con destino a Arabia Saudí y pedir que no se construya un muro "de la vergüenza" en las instalaciones portuarias. En la cita, una veintena de participantes se ha encadenado a las vallas como protesta.

El puerto de Bilbao ha levantado un muro de hormigón de cuatro metros de altura para impedir el paso de inmigrantes tras la oleada de personas que intentan colarse en el ferry hacia el Reino Unido.

Entre las participantes, se ha podido ver a representantes de EH Bildu y Elkarrekin Podemos, y durante la marcha se han proferido gritos en contra de la guerra. Asimismo, han denunciado que desde las instalaciones se envíen bombas "bajo la complicidad de los gobiernos".

Tras una pancarta bajo el lema 'Feministok gerraren aurka', (Feministas contra la guerra), las asistentes han partido pasadas las 11.00 horas de las inmediaciones del parque de Santurtzi hasta llegar a las inmediaciones del puerto donde una veintena de personas se ha encadenado a las vallas para reclamar que el Puerto de Bilbao "no colabore en la creación de fronteras".

"Nos gustaría que todos los recursos que la autoridad portuaria y el Gobierno Vasco pone a disposición de esta política de fronteras para levantar este muro y proteger las armas que pasan por este puerto fueran puestas a disposición de la lucha contra la violencia machista", han resaltado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Santurtzi Vídeos Puerto Bilbao Sociedad Noticias hoy Igualdad entre Mujeres y Hombres Derechos humanos hoy