Sociedad -

Navidad

El castañero de San Ignacio acompañará a Olentzero en su llegada a Pamplona

El desfile comenzará a las 18:00 horas desde la calle Iturralde y Suit.

Olentzero en Pamplona las pasadas navidades. Foto: EFE.
Olentzero en Pamplona las pasadas navidades.
Olentzero en Pamplona las pasadas navidades. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Olentzero San Ignazioko gaztaina-saltzailearekin etorriko da aurten Iruñera

El Olentzero contará este año como novedad entre los integrantes de la comitiva que le acompaña en su recorrido por Pamplona en la tarde de este domingo, 24 de diciembre, con el carro del castañero de San Ignacio.

Está previsto que a las 18:00 horas el desfile salga de la calle Iturralde y Suit, para recorrer la plaza de la Libertad, las calles Paulino Caballero y Cortes de Navarra, la Avenida Carlos III, la Plaza del Castillo, y las calles Chapitela, Mercaderes, Estafeta y Amaya, para finalizar de nuevo en la calle Iturralde y Suit cerca de las 20:00 horas.

Previsiblemente, Olentzero será recibido alrededor de las 18:20 horas en el Ayuntamiento por la corporación municipal, arropado por la Pamplonesa y el Coro Muthiko Alaiak.

El carbonero estará acompañado por txistularis y txalapartas, Ioaldunak de Zubieta, los grupos de danzas Oberena y Muthiko Alaiak, las Fanfarres Oberena y Muthiko Alaiak, trikitixas de Leitza, gaiteros Haizaldi, 235 animales de Kristina Saralegi de Leitza y el coro Egunsenti, además del ya citado castañero de San Ignacio.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Hoy Noticias de Navarra Noticias Fiestas de Navidad Cabalgata Olentzero en Directo Sociedad Noticias hoy