Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Detenido por agredir a su pareja en Getxo

La mujer fue atendida en un centro hospitalario y ha solicitado una orden de protección tras presentar la correspondiente denuncia.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Getxon, bikotekideari eraso egitea leporatuta

La Policía Local de Getxo ha detenido a un hombre de 30 años de edad por agredir a su pareja sentimental, que fue atendida en un centro hospitalario y solicitó una orden de protección tras presentar la correspondiente denuncia.

Sobre las 17:30 horas de ayer, martes, agentes de la Policía Local tuvieron conocimiento de la existencia de una situación de violencia de género denunciada por una mujer que relató una agresión sufrida por parte de su marido, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Getxo.

Los agentes trasladaron a la víctima hasta un centro sanitario para la exploración y cuidado de las heridas sufridas e iniciaron la búsqueda del agresor, que fue localizado y detenido sobre las 20:30 horas cuando se hallaba en el interior de un bar de la localidad, y que será puesto a disposición judicial.

La víctima, de 28 años de edad, tras abandonar el centro sanitario, presentó denuncia por los agresión y solicitó una orden de protección.

La concejala de Igualdad de Getxo, Keltse Elguren, ha condenado la agresión, ha recordado que la violencia contra las mujeres es "una grave vulneración de los derechos humanos", y animado a las víctimas de maltrato físico o psíquico a acudir a los servicios sociales municipales.

__________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España Ciudades Vascas Getxo ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Sucesos País Vasco Noticias de Hoy