Sociedad -

LOTERÍA DEL NIÑO 2018

Cada vasco jugará 23,06 euros en la Lotería del Niño

Los vizcaínos son los que más dinero invierten (28,72 euros), seguidos de lejos por los alaveses (18,18 euros) y los guipuzcoanos (16,22 euros).

Parte del primer premio del 2017 cayó en Etxebarri. Foto: EiTB
Parte del primer premio del 2017 cayó en Etxebarri. Foto: EiTB
Parte del primer premio del 2017 cayó en Etxebarri. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskal herritar bakoitzak 23,06 euro jokatuko ditu Erregetako loterian

Los vascos jugarán una media de 23,06 euros en la Lotería del Niño (6 de enero), aunque la cifra real no podrá calcularse hasta que la víspera del sorteo finalice la venta de boletos. Este año Euskadi confía en volver a traer suerte y conseguir el primer premio, que ha aterrizado aquí en 31 ocasiones.

A pesar de que el año pasado el gordo se vendió íntegramente en Torrent (Valencia), una cuadrilla de 16 amigas de Etxebarri resultaron afortunadas con un pellizco gracias a un intercambio de décimos con un conocido de la citada comunidad autónoma.

Hasta la fecha Bilbao ha sido la más afortunada, con 17 primeros premios, la primera vez en 1916 y la última el pasado año. Además, en Bizkaia ha caído el primer premio en otras cuatro ocasiones: tres en Getxo y una en Barakaldo.

En Gipuzkoa el primer premio ha caído 9 años. San Sebastián ha sido agraciada en seis ocasiones y también han celebrado primeros premios Azkoitia, Oñati y Pasai Antxo.

En el caso de Álava el premio gordo de la Lotería del Niño sólo ha caído una vez y fue en Vitoria en el año 1987.

El sorteo repartirá este año 700 millones de euros, 70 más que el año pasado. Se celebrará a las 12:00 en el Palacio de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila y contará con estos premios: un primer premio dotado con 2 millones de euros por serie, un segundo con 750.000 euros y un tercer premio con 250.000 euros por serie.

Este año el sorteo se celebrará fuera de la sede habitual de Loterías, algo que hace la institución desde 1964, cuando se celebró en San Sebastián. Desde entonces, ya son 388 los sorteos celebrados fuera del Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado, con lo que han visitado prácticamente todas las provincias españolas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sorteo Reyes 2024 País Vasco últimas noticias Noticias Bizkaia sucesos Noticias hoy Noticias Lotería Nacional