Sociedad -

Colegio de Médicos de Madrid

Abren expediente a Diego Yllanes, condenado por el homicidio de Nagore Laffage

Yllanes estaba trabajando en una clínica privada madrileña. Los colectivos Andrea y Lunes Lilas han mostrado su satisfacción por la decisión.

Diego Yllanes Vizcay. Imagen de archivo: redes sociales
Diego Yllanes Vizcay. Imagen de archivo: redes sociales
Diego Yllanes Vizcay. Imagen de archivo: redes sociales

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Diego Yllanes Nagore Laffageren hiltzaileari espedientea zabaldu diote

Los colectivos Andrea y Lunes Lilas han mostrado su satisfacción por la decisión del Colegio de Médicos de Madrid de abrir un expediente informativo al psiquiatra Diego Yllanes Vizcay, quien fue condenado a doce años y medio de prisión por el homicidio de la joven Nagore Laffage el 7 de julio de 2008.

El Colegio de Médicos de Madrid explica en una nota de prensa, fechada el 13 de diciembre, que ha adoptado esta medida tras la polémica suscitada al conocerse que Yllanes estaba trabajando en una clínica privada madrileña.

Asimismo, a raíz de este caso, el Colegio de Médicos madrileño ha propuesto a la Organización Médica Colegial (OMC) la revisión de las condiciones de colegiación y de las causas de incompatibilidad para el ejercicio de la profesión médica.

"Un respiro y una pequeña satisfacción"

Al respecto, los colectivos navarros de lucha contra la violencia machista subrayan en un comunicado que, "después de una serie de fallos y despropósitos por parte del sistema, esta predisposición de la institución médica a indagar en el caso y a tomar las medidas pertinentes nos da un respiro y una pequeña satisfacción".

Yllanes fue condenado por el homicidio de Nagore Laffage en los Sanfermines de 2008 a una pena de doce años y medio de cárcel, aunque desde julio disfruta del tercer grado y solo debe dormir en el centro penitenciario de Zuera, lo que le permitió trabajar en un centro especializado en tratamiento psiquiátrico y psicológico en Madrid.

El pasado 4 de diciembre, el centro informó de que Diego Yllanes Vizcay "no atiende pacientes, colabora en la empresa en tareas de ayuda a la investigación".

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Pamplona Maltratos en España hoy Noticias de Delitos Juicio Hoy Sucesos Bilbao última hora Noticias Irún hoy Noticias Euskadi Sucesos en Madrid Noticias de Personal Médico