Sociedad -

Osakidetza

El nuevo escáner del hospital de Galdakao hará 9.000 pruebas al año

El nuevo escáner es un equipo más moderno, rápido y preciso que permitirá la realización de nuevos estudios diagnósticos por imagen y favorece tratamientos más exactos y personalizados.

El consejero de Salud, Jon Darpón, visita el ospital de Galdakao. EiTB
El consejero de Salud, Jon Darpón, visita el ospital de Galdakao. EiTB
El consejero de Salud, Jon Darpón, visita el ospital de Galdakao. EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Galdakaoko ospitaleko eskaner berriak 9.000 proba egingo ditu urtean

Osakidetza ha invertido 700.000 euros en el nuevo escáner del hospital Galdakao, que realizará una media de 9.000 estudios al año, según el consejero de Salud, Jon Darpón, que lo ha visitado hoy, jueves.

El nuevo escáner de 64 coronas es un equipo más moderno, rápido y preciso que permitirá la realización de nuevos estudios diagnósticos por imagen y favorece tratamientos más exactos y personalizados, además de reducir la dosis de radiación que reciben los pacientes al pasar por el aparato.

El escáner o TAC (Tomografía Axial Computerizada) es una prueba diagnóstica que, a través del uso de rayos X, permite obtener imágenes radiográficas del interior del organismo en cortes transversales, sagitales y coronales, e imágenes 3D o 4D.

Según Osakidetza, este nuevo equipo permite realizar nuevos estudios radiológicos, como por ejemplo estudios de perfusión (pruebas en las que se observa el tránsito del contraste en los tejidos), estudio de las litiasis y estudios coronarios.

También mejora la imagen en pacientes portadores de material metálico (prótesis) o el diagnostico de lesiones en pacientes oncológicos, porque permite realizar mapas de colores y estudios comparativos más exactos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Última Hora Galdakao Comunidad Autónoma Vasca Noticias de Sociedad Noticias última hora Noticias de Salud Hoy Hospital Galdakao-Usansolo