Sociedad -

2017

Los terremotos de México, el Fidget Spinner y Whatsapp, noticias del año en eitb.eus

Los desastres sísmicos de septiembre en el país azteca, el "furor" del juguete que se puso de moda y las caídas del Whatsapp han sido las más consultadas en el portal web de EiTB durante este 2017.

Imagen del terremoto que sacudió la Ciudad de México. Foto: EFE
Imagen del terremoto que sacudió la Ciudad de México. Foto: EFE
¿Qué ha sido lo más visto en eitb.eus en 2017?

1:41

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los noticias de los terremotos en México, el "furor" del Fidget Spinner y las caídas de Whastapp, han sido los contenidos informativos más vistos del año 2017 en eitb.eus, el portal web de información y entretenimiento del grupo EiTB.

Los tres movimientos sísmicos que se registraron en diferente estados mexicanos los días 8, 19 y 29 de septiembre fueron seguidos por cientos de miles de personas en Euskadi pero también en el propio país azteca y en toda Latinoamérica. Sólo la noticia del terremoto del 19 de septiembre de 2017 en México superó el millón de visitantes únicos según datos auditados por OJD Interactiva.

Casi medio millón consultaron otro contenido, en este caso mucho más ligero, y que ayudó a cientos de miles de personas adultas a entender qué es y para qué sirve un Fidget Spinner, el juguete que se puso de moda este año. Y cerca de trescientos mil conocieron a través de eitb.eus la caída de whatsapp del 3 de mayo de 2017, que supuso todo un fenómeno en las redes sociales

Tras estos tres temas, los más consultados han sido todos los contenidos sobre el Giro de Italia y la entrevista que hizo Euskal Telebista permitiendo poner cara a la voz de Siri, el asistente de Apple, en castellano; una mujer vasca: Iratxe Gomez.

Les siguieron la designación de Bilbao como mejor ciudad europea 2018 y una cuestión que en 2017 ha sidos siempre actualidad como son las noticias falsas o ?fake news?; concretamente la referida al supuesto fin del mundo el 23 de septiembre de 2017 cuando el planeta Niburu iba a colisionar contra la tierra, si no llega a ser el ?pequeño? detalle de que el plaenta ne cuestión no existe.

Otros temas que el público ha visto y leído han sido, desgraciadamente, dos fallecimientos que se han producido al principio y al final de 2017 y que han impactado a la sociedad vasca por muy diferentes motivos.

Los primeros días de 2017 nos dejaba tras una larga enfermedad nuestro compañero de ETB Txetxu Ugalde, uno de los presentadores más populares en los 30 años de historia de Euskal Telebista.

Y al final de 2017, dos individuos mataron en Bilbao al vecino de Amorebieta-Etxano de 43 años Ibon Urrengoetxea, al parecer, para robarle cunaod disfrutaba de una de las tradicionales cenas de empresa por Navidad.

La noticias sobre Cataluña han sido el otro foco principal de atención de los usuarios de eitb.eus este año; especialmente la entrevista que hizo el programa Boulevard de Radio Euskadi al portavoz de Seat Martorelll en la que aseguraba que la empresa había recibido presiones para trasladarse a otro lugar.

Por otro lado, los contenidos más vistos en euskera han sido el Campeonato de Bertsolaris, Korrika y la aplicación de emoticonos vascos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de México Noticias última hora Temblor de tierra hoy Grupo EITB