Sociedad -

Estación de Abando

A prisión dos de los autores de la agresión en el Metro de Bilbao

El juez ha dictado ingreso en prisión para los dos primeros arrestados, mientras que el tercer detenido sigue a disposición judicial.

Imagen de la agresión en la estación de Abando del Metro de Bilbao. Imagen de archivo: EiTB
Imagen de la agresión en la estación de Abando del Metro de Bilbao. Imagen de archivo: EiTB
Imagen de la agresión en la estación de Abando del Metro de Bilbao. Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko Metroan gertatutako erasoaren ustezko egileetako bi, espetxera

Dos de los presuntos autores de la agresión que dejó sin visión en un ojo a un joven en el Metro de Bilbao han ingresado en prisión por orden judicial, según han informado fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

La Ertzaintza ha detenido a un total de tres jóvenes por participar en la agresión e intento de robo a dos hombres registrado el pasado viernes en la estación de Abando del Metro de Bilbao y ha abierto diligencias en calidad de investigados a otros dos varones por su implicación en el caso.

El ataque provocó lesiones graves a uno de los agredidos, de 23 años, como la pérdida de visión en un ojo, diversos cortes en el cuero cabelludo y la fractura del tabique nasal. La otra víctima también fue atendida de un hematoma en el ojo izquierdo, la pérdida de una pieza dental y diversos traumatismos.

La última de las detenciones en relación a este suceso la practicó el jueves la Ertzaintza en Barakaldo (Bizkaia), donde arrestó a un joven de 24 años sobre las cuatro y media de la tarde.

Con anterioridad y también en Barakaldo, detuvo al principal acusado, un varón de 19 años con antecedentes policiales por robos y agresiones, y a otro joven, de 20 años, con similares antecedentes policiales, por su participación en la agresión.

Son estos jóvenes, los dos primeros arrestados, para los que el juez ha dictado ingreso en prisión a primera hora de esta tarde, mientras que el tercer detenido sigue a disposición judicial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao Sucesos en Barakaldo hoy Noticias de Delitos ¿qué ha pasado en el metro de Bilbao hoy? Noticias Bizkaia sucesos Últimas Noticias