Sociedad -

Peajes

El límite de gasto AP-8 y AP-1 entre Bizkaia y Gipuzkoa entra en vigor 1 enero

Todas las personas que realizan tránsitos mixtos por la AP-8 y AP-1 entre Bizkaia y Gipuzkoa se beneficiarán de un límite de gasto de 45 euros.

15.550 personas han solicitado poder beneficiarse del límite de gasto. Foto: EiTB
15.550 personas han solicitado poder beneficiarse del límite de gasto. Foto: EiTB
15.550 personas han solicitado poder beneficiarse del límite de gasto. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: AP-8 eta AP-1 autobideen arteko gastu-muga urtarrilaren 1ean sartuko da indarrean

Bizkaia pondrá en vigor este próximo lunes, 1 de enero, sus nuevas tarifas para el uso de las infraestructuras de peaje para los ciudadanos vizcaínos, que tendrán, como principal novedad, el nuevo límite de gasto de 45 euros para las personas que realizan tránsitos mixtos por la AP-8 y AP-1 entre Bizkaia y Gipuzkoa.

Según ha explicado la Diputación de Bizkaia, las personas que quieran beneficiarse del sistema integral de tarifas deberán solicitarlo en las oficinas de Interbiak o en la web www.interbiak.bizkaia.eus. Los usuarios que ya están registrados recibirán una comunicación a través del correo electrónico para indicarles que renueven su solicitud "en un sencillo trámite online".

Con la actualización de tarifas, el límite de gasto para el uso de la AP-8, Variante Sur Metropolitana y túneles de Artxanda en Bizkaia será de 30,75 euros al mes. Asimismo, los trayectos sencillos para vehículos ligeros en las vías de peaje dentro del territorio experimentarán incrementos medios de entre 2 y 4 céntimos.

En función de los datos aportados por la Diputación de Bizkaia, un total de 15.550 personas han solicitado poder beneficiarse del límite de gasto en las infraestructuras vizcaínas entre enero y noviembre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de hoy en carretera Tráfico en el País Vasco Última Hora Bizkaia Gipuzkoa Sucesos Bilbao última hora Teléfono de Tráfico Bizkaia Cámaras de tráfico Accidente A8 Hoy Autopista AP-68 Atasco en la AP-1