Sociedad -

Desaparecida desde 2016

Localizan el cadáver de Diana Quer tras la confesión del principal sospechoso

El cuerpo de la joven ha sido hallado en el interior de un pozo en una nave industrial. José Enrique Abuín, alias 'El Chicle', detenido desde ayer, ha confesado que mató a la joven atropellándola.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Diana Querren hilotza aurkitu dute, susmagarri nagusiak krimena aitortu ostean

La Guardia Civil ha localizado un cadáver que podría ser el de Diana Quer, la joven de 18 años desaparecida en agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), a falta de los análisis que confirmen definitivamente la identidad, han informado fuentes de la investigación.

El cuerpo sin vida de la joven ha sido hallado en el interior de un pozo en una nave industrial, tras la confesión de su autor, José Enrique Abuín, alias 'El Chicle', quien ha estado presente en el registro. Abuín ha declarado que actuó solo y que mató a la joven madrileña atropellándola, han informado a Efe fuentes de la investigación. El principal sospechoso fue detenido el viernes.

ASESINO DIANA QUER CHICLE JOSE ENRIQEU BADUIN DETENIDO EFE

El presunto asesino, en manos ya de la Guardia Civil. Foto: EFE

No obstante, y a pesar de esta declaración del presunto homicida, que acompañó hoy a los agentes hasta la nave de Asados donde ha sido localizado el cuerpo, los investigadores siguen las pesquisas ante las dudas que están surgiendo en los detalles de su testimonio a los agentes de la Guardia Civil.

Desde primera hora de hoy agentes de la Guardia Civil custodian la nave industrial en la parroquia de Asados, en Rianxo (A Coruña) de donde es originario Abuín, y a pocos kilómetros de su vivienda habitual, donde estaba previsto un registro hoy a las 8.30 horas.

La mujer del principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer, que también fue detenida el viernes, quedó en libertad anoche tras prestar declaración y reconocer que su marido no estaba con ella en la noche de la desaparición de la joven madrileña, el 22 de agosto de 2016, en contra de lo que había declarado anteriormente.

Los restos mortales de la joven serán trasladados a Madrid, donde sus familiares y allegados le darán sepultura en los próximos días. No obstante, fuentes cercanas a la familia han señalado a Europa Press que desconocen cuándo las autoridades judiciales autorizarán el traslado del cuerpo, ya que por el momento permanece en el Instituto de Medicina Legal de Galicia, a esperas de que se le practique la autopsia.

Por su parte, José Enrique Abuín, autor confeso del crimen de Diana Quer, pasará mañana a disposición judicial en Ribeira (A Coruña) en el juzgado número 3, han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Delitos Hoy ¿Qué está pasando en España? Sucesos País Vasco Últimas noticias sucesos Personas Desaparecidas Galicia