Sociedad -

Galicia

El ADN confirma que el cuerpo hallado en el pozo de Rianxo es el de Diana Quer

Los restos mortales fueron localizados este fin de semana en el fondo de un pozo de una nave industrial tras guiar a los investigadores al lugar el único arrestado.

El cuerpo fue hallado en el fondo de un pozo en una nave industrial en Rianxo (A Coruña). Foto: EFE
El cuerpo fue hallado en el fondo de un pozo en una nave industrial en Rianxo (A Coruña). Foto: EFE
La Guardia Civil cree imposible que ''El Chicle'' la atropellara

1:49

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Rianxon topatutako gorpua Diana Querrena dela baieztatu dute DNA probek

Las pruebas de ADN han confirmado esta madrugada que el cuerpo hallado en el fondo de un pozo en una nave industrial en Rianxo (A Coruña) pertenece a Diana Quer, tal y como ha informado este martes Santiago Villanueva Álvarez, el delegado del Gobierno español en Galicia.

Tras mostrar la "solidaridad y cariño" con su entorno y el "recuerdo" a Diana Quer, el delegado del Gobierno ha detallado que esta madrugada las pruebas de ADN ratificaron que el cuerpo encontrado en Rianxo pertenece a Diana Quer.

Los restos mortales fueron localizados este fin de semana en el fondo de un pozo de una nave industrial en la parroquia de Asados tras guiar a los investigadores al lugar el único arrestado, ahora en prisión, José Enrique Abuín Gey, alias "El Chicle".

Prisión provisional incomunicada

El detenido por la muerte de la joven ingresó el lunes en la cárcel, al ser decretada para él prisión provisional incomunicada y sin fianza.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha informado de su situación procesal después de que el único arrestado se haya acogido a su derecho a no declarar.

La titular del juzgado ha decretado el ingreso carcelario para este hombre acusado de haber acabado con la vida de la joven madrileña y de haber, además, tratado de raptar a otra chica el pasado lunes en la localidad vecina de Boiro.

Delitos

El auto del juzgado emitido el lunes indica que, sin perjuicio de lo que depare la instrucción, 'el Chicle' es sospecho de haber cometido el delito de detención ilegal en grado tentativa y robo con violencia e intimidación en grado de tentativa en relación al intento de secuestro de una joven el 25 de diciembre, "sin perjuicio de los delitos relativos a la integridad física y psicológica que se hubiesen podido cometer".

Además, se le investiga también por un delito de detención ilegal y un homicidio doloso en el caso de la muerte de Diana Quer. Todo ello, indica la juez, "con la provisionalidad propia del momento procesal" y sin perjuicio de que el avance de la investigación pueda permitir otras calificaciones más graves, como la de asesinato.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Delitos España Noticias de Sociedad Noticias Galicia