Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Barakaldo condena la agresión sexual a una menor este fin de semana

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento ha convocado una concentración de protesta para esta tarde a las 18:00 en la Herriko Plaza.

Zona de El Carmen (Barakaldo) donde ha ocurrido la agresión. Foto: EiTB
Zona de El Carmen (Barakaldo) donde ha ocurrido la agresión. Foto: EiTB
Zona de El Carmen (Barakaldo) donde ha ocurrido la agresión. Foto: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Barakaldoko Udalak asteburuko sexu erasoa gaitzetsi du

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Barakaldo ha aprobado este martes una declaración de condena por la agresión sexual sufrida por una menor el pasado fin de semana y ha convocado para esta tarde una concentración de protesta que se celebrará este martes, a las 18:00 horas, en la Herriko Plaza.

La alcaldesa del municipio, Amaia del Campo, espera que los presuntos agresores sean detenidos y "caiga sobre ellos todo el peso de la ley".

En concreto, en la declaración, el Ayuntamiento de Barakaldo condena rotundamente el acto de violencia sexista ocurrido en la noche del día 29 de diciembre.

Todos los grupos políticos han aprobado por unanimidad este texto de condena en el que, además, muestran su apoyo a la víctima y a su entorno y animan a la ciudadanía a salir a la calle esta tarde como "muestra de que en Barakaldo no se tolera la violencia contra las mujeres".

-----------------------------------------------------------------

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos hoy Sucesos en Barakaldo hoy Noticias Bizkaia sucesos Guía Mujer Maltratada