Sociedad -

SUCESO

Heridos un niño de 15 meses y su abuela por mordeduras de dos rottweiler en Sopuerta

La Ertzaintza ha abierto una investigación y ha identificado al propietario de los animales. El niño sigue ingresado en la UCI.

Tres perros dejan heridos a un niño de 15 meses y su abuela

1:01

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Haur bat eta haren amona zauritu dira Sopuertan, bi txakurrek eraso eginda

Un niño de 15 meses y su abuela resultaron heridos con mordeduras de gravedad el lunes, 1 de enero, por el ataque de dos perros rottweiler en el municipio vizcaíno de Sopuerta.

Según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, la Ertzaintza ha abierto diligencias de investigación por un presunto delito de lesiones por imprudencia tras el ataque de los dos animales y ha identificado a su propietario.

El pasado lunes, hacia las 11:00 horas, la mujer y su nieto caminaban con un perro de su propiedad cuando se encontraron con otra persona con dos rottweiler, momento en que los animales de ambas partes se enzarzaron.

Durante la pelea, uno de los rottweiler atacó violentamente al bebé y a su abuela, y les causó numerosas mordeduras.

La abuela y el niño fueron atendidos inicialmente en el ambulatorio de Zalla, pero, desde allí, fueron derivados al hospital de Cruces. El menor de edad permanece todavía ingresado en la UCI del centro hospitalario, mientras que la abuela fue dada de alta.

La Ertzaintza ha identificado al propietario de los rottweiler, que tiene la documentación sobre los animales en regla. La Policía autónoma, donde no se ha interpuesto ninguna denuncia, ha abierto de oficio un atestado por un presunto delito de lesiones por imprudencia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Controles Ertzaintza hoy ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? ¿Cuántos delitos ha habido? Noticias de Sociedad Noticias hoy