Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Identificados cuatro jóvenes en relación a la agresión sexual de Barakaldo

Algunos de los presuntos agresores son menores de edad. Dos de ellos se han entregado esta mañana a la Fiscalía de Bilbao.

Zona donde ocurrió la agresión la noche del 29 de diciembre. Captura sacada de un vídeo de ETB.
Zona donde ocurrió la agresión la noche del 29 de diciembre. Captura sacada de un vídeo de ETB.
Zona donde ocurrió la agresión la noche del 29 de diciembre. Captura sacada de un vídeo de ETB.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lau gazte identifikatu dituzte Barakaldoko sexu-erasoarekin lotura dutelakoan

La Ertzaintza ha identificado a cuatro jóvenes por su presunta relación con la agresión sexual a una menor ocurrida el pasado 29 de diciembre en una lonja de la zona de El Carmen de Barakaldo.

Dos de ellos han acudido esta misma mañana a la Fiscalía de Menores de Bilbao para entregarse, según informan varias agencias citando fuentes judiciales.

Según ha explicado el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, la investigación policial que se puso en marcha tras la denuncia de la víctima permitió identificar ayer a los cuatro jóvenes.

Fuentes de la investigación han añadido que entre los cuatro supuestos autores de la agresión, algunos son menores de edad.

A partir de ese momento, la Ertzaintza ha entregado las diligencias de investigación a la Fiscalía Menores de Bilbao y la autoridad judicial deberá decidir sobre los jóvenes.

Barakaldo ha celebrado varias concentraciones de repulsa a esta agresión sexual a una menor en las que han participado miles de vecinos y representantes de las instituciones vascas.

__________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Mujeres Maltratadas Violencia machista Última Hora Bizkaia Sucesos en Barakaldo hoy Denuncias hoy Sucesos Bilbao última hora Noticias Ayuda Mujeres Maltratadas