Sociedad -

5 de enero

La Cabalgata de Reyes provocará cierres de tráfico en Bilbao el viernes por la tarde

Las primeras restricciones se producirán a partir de las 15:00 horas, cuando se cerrará al tráfico el tramo de Gran Vía comprendido entre la Plaza Sagrado Corazón y la calle María Díaz de Haro.

La Cabalgata de los Reyes Magos de 2017 en Bilbao. Foto de archivo: EFE
La Cabalgata de los Reyes Magos de 2017 en Bilbao. Foto de archivo: EFE
La Cabalgata de los Reyes Magos de 2017 en Bilbao. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Errege Magoen Kabalgatak Bilboko zirkulazioan eragina izango du ostiral honetan

La Cabalgata de Reyes provocará este viernes por la tarde importantes afecciones a la circulación en el centro de Bilbao, por lo que el Ayuntamiento aconseja a todas las personas que se acerquen a lo largo de la tarde a la ciudad que lo hagan en transporte público, preferiblemente en tren o metro.

Las primeras restricciones se producirán a partir de las 15:00 horas, aproximadamente, cuando se cerrará al tráfico el tramo de Gran Vía comprendido entre la Plaza Sagrado Corazón y la calle María Díaz de Haro para el montaje de las carrozas.

Por ello, el tránsito viario será complicado, especialmente en el entorno de la Gran Vía a partir de las 17:00 horas.

El servicio de autobuses de transporte público funcionará a pleno rendimiento durante toda la tarde, aunque con cambios en los recorridos y paradas de algunas líneas.

El área de Seguridad ha organizado un dispositivo especial para este día. La Policía Municipal será la encargada de regular la circulación durante la celebración del evento, así como de controlar y proteger la Cabalgata de Reyes durante el trayecto hasta el Ayuntamiento.

Recorrido

El desfile partirá a las 18:00 horas de la confluencia de Gran Vía con María Díaz de Haro y, tras recorrer la Plaza Moyua, la parte baja de la Gran Vía y la Plaza Circular, se desviará por la calle Buenos Aires para completar su recorrido frente al Ayuntamiento.

Entre las 17:30 y las 20:30 horas, aproximadamente, se irán cortando de forma paulatina las calles por las que discurrirán las carrozas, así como los viales transversales al recorrido. El restablecimiento del tráfico en estas calles se producirá también progresivamente, a medida que transcurra la Cabalgata.

Durante la celebración de la Cabalgata de Reyes, el tranvía y varias líneas de Bilbobus se verán afectadas. A medida que el avance de la comitiva real lo permita irán recuperando paulatinamente sus recorridos habituales.

Limpieza

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Bilbao desplegará un operativo especial de limpieza compuesto por un total de 25 operarios y 16 medios técnicos, para que las calles recuperen su aspecto habitual tras el paso de la Cabalgata de Reyes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico en Euskadi Ayuntamiento de Bilbao Noticias de Bilbao Metro Bilbao problemas hoy Noticias Fiestas de Navidad Sociedad Noticias hoy Cabalgata de Reyes en directo