Sociedad -

TEMPORAL OLAS

Las olas causan desperfectos leves en San Sebastián y Getxo

Bancos y papeleras del Paseo Nuevo de San Sebastián han resultado dañados por el impacto de las olas. En Getxo, se ha roto un cuadro eléctrico y se han desplazado varias tapas de alcantarillas.

Leves desperfectos en el Paseo Nuevo de San Sebastián. Foto: EiTB.
Leves desperfectos en el Paseo Nuevo de San Sebastián.
San Sebastián se ha despertado con grandes olas este jueves por la mañana

2:04

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Olatuek kalteak eragin dituzte Donostian eta Getxon

El temporal de olas que ha azotado estos días la costa cantábrica ha causado desperfectos leves en el Paseo Nuevo de San Sebastián y en el Puerto Viejo de Getxo.

Algunos bancos y papeleras del Paseo Nuevo de San Sebastián han resultado dañados por el impacto de las olas, mientras que también se ha visto afectado un "pequeño tramo de barandilla", según ha informado el Ayuntamiento donostiarra.

Por este motivo, permanece cerrado hasta mañana, viernes, el acceso al Paseo Nuevo, a pesar de que ya ha finalizado la alerta naranja por el oleaje.

"Mañana el golpe de ola será mucho menor, el Paseo Nuevo no está en condiciones de ser transitado por vehículos ni peatones en estos momentos", ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martín Ibabe.

Durante la jornada de hoy seguirán impactando las olas, por lo que no se podrán llevar a cabo las tareas de limpieza y reposición provisional de la barandilla dañada.

El resto de paseos marítimos de la ciudad, el de Leizaola y el Peine del Viento, se abrirán a los peatones hoy, jueves.

Asimismo, el temporal ha provocado pequeños daños en el Puerto Viejo de Getxo (Bizkaia), como la ruptura de un cuadro eléctrico y el desplazamiento de tapas de alcantarillas.

El alcalde Imanol Landa ha desactivado la Mesa de Crisis y el Plan municipal de Protección Civil, en situación 0.

Por su parte, los servicios de limpieza se encuentran retirando la arena depositada en los paseos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Getxo Temporal en Euskadi hoy Tiempo en Gipuzkoa Sucesos País Vasco Últimas noticias sucesos