Sociedad -

Aviso amarillo

El sábado se pueden superar los 60 litros por metro cuadrado en Bizkaia y Gipuzkoa

Este viernes por la noche y durante todo el sábado entrará en vigor otro aviso amarillo por nieve en el interior, con una cota que descenderá entre los 600 y 800 metros.

Donostia-San Sebastián. Imagen de archivo: EFE
Donostia-San Sebastián. Imagen de archivo: EFE
Donostia-San Sebastián. Imagen de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Metro karratuko 60 litro bota ditzake larunbatean, Bizkaian eta Gipuzkoan

La Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco activará este viernes a partir del mediodía el aviso amarillo por precipitaciones persistentes en Bizkaia y Gipuzkoa que continuará activa el sábado, cuando se pueden superar los 60 litros por metro cuadrado en 24 horas.

También este viernes por la noche, a partir de las 21:00 horas, y durante todo el sábado, entrará en vigor otro aviso amarillo por nieve en el interior, con una cota de nieve que descenderá entre los 600 y 800 metros.

Asimismo el sábado volverán los avisos amarillos por impacto de olas en la costa entre las 7:00 y las 8:00 horas y por riesgo en la navegación a partir de las 18:00 horas.

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este viernes en Euskadi viento del suroeste todavía durante las primeras horas del día, si bien las nubes irán rápidamente en aumento y el cielo irá quedando cubierto en todo el territorio.

A primera hora de la tarde, el viento girará a noroeste y comenzará a llover, por lo que la segunda mitad del día será gris y muy lluviosa, con precipitaciones constantes y abundantes.

Las temperaturas empezarán a descender, aunque las máximas aún serán suaves, entre los 10 y los 15ºC. La cota de nieve también descenderá y podría situarse por debajo de los 1.000 metros a últimas horas de la jornada.

Aguas del Añarbe realiza un desembalse preventivo

La Mancomunidad Aguas del Añarbe ha iniciado este jueves el desembalse preventivo de 23 m3/s en la presa del Añarbe para ganar resguardo de cara al pronóstico de precipitaciones para los próximos días.

Según ha señalado, ese caudal de desembalse se mantendrá mientras el río Urumea lo permita y hasta alcanzar un resguardo lo suficientemente amplio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Gipuzkoa Noticias de hoy en Álava Últimas noticias País Vasco hoy Temporal Euskadi Tiempo en Donostia Sociedad Nieve en Bizkaia Noticias última hora