Sociedad -

Desaparición

Finalizan las labores de búsqueda de Jon Bárcena en el pantano de Urrunaga

No obstante, la Ertzaintza mantendrá activa la investigación en la búsqueda de nuevos indicios o evidencias que ayuden a localizar al joven de Berriz.

Buzos de la Ertzaintza durante las labores de búsqueda. Foto: EFE
Labores de búsqueda de Jon Bárcena en Urrunaga. EFE
Finalizan las labores de búsqueda de Jon Bárcena en el pantano de Urrunaga

1:22

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jon Barcena bilatzeko miaketa lanak bertan behera geratu dira Urrunagako urtegian

Los servicios de salvamento y rescate de la Ertzaintza han dado por finalizadas las labores de rastreo que vienen desarrollando en la zona del pantano alavés de Urrunaga relacionados con la desaparición de Jon Bárcena. El operativo se ha dado por concluido este mediodía.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la investigación policial se mantendrá, no obstante, activa en la búsqueda de nuevos indicios o evidencias que contribuyan a la búsqueda del desaparecido y a esclarecer las circunstancias de su desaparición.

Asimismo, la Ertzaintza también mantiene activas las tareas de observación de la lámina de agua en el entorno en el que se localizaron los objetos personales (ropa, botas y también su mochila) de Jon Barcena.

Los efectivos de las unidades de vigilancia y rescate de montaña, buceo y caninos de la Ertzaintza han retomado la búsqueda del joven con las primeras luces del día (08:00 horas), por tercer día consecutivo.

La búsqueda se ha centrado desde el miércoles a la tarde en el pantano próximo a Legutio, ya que allí se localizaron sus llaves y cartera. Ayer, además, se hallaron, fuera del agua, varias prendas de vestir que pertenecen al joven, entre ellas, su mochila y las botas de montaña que llevaba puestas en el momento de su desaparición. Además, un vecino de la zona aseguró que vio al joven el domingo por la noche en las cercanías del embalse.

Bárcena, de 19 años y vecino de Berriz, se separó de sus amigos el sábado 30 de diciembre cuando ascendía al Gorbea al sentirse indispuesto y se dio la vuelta mientras sus compañeros continuaban la marcha.

En un primer momento su búsqueda se centró en esa montaña hasta que el miércoles el caso dio un giro al encontrarse pertenencias del joven. En ese momento se suspendió la búsqueda en el monte y la investigación pasó a ser estrictamente policial y se trasladó al entorno del embalse.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ertzaintza Bizkaia Hoy Araba-Álava Montes Vascos Sociedad Última hora hoy Personas Desaparecidas hoy Berriz Gorbeialdea hoy