Sociedad -

ERREGETAKO LOTERIA

La Lotería del Niño cae íntegramente en Bilbao

El primer premio ha recaído en el número 05.685 y ha sido vendido integramente en Bilbao, en la Administración de lotería de Lehendakari Agirre 19.

Loteria niño primer premio 2018
Loteria niño primer premio 2018
El restaurante Deustuarrak ha celebrado el premio trabajando

1:00

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Erregetako loteriaren lehen saria Bilbon banatu da

El primer premio del sorteo extraordinario de la lotería de "El Niño", celebrado hoy y dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo), ha recaído en el número 05.685 y ha sido vendido integramente en Bilbao, en la Administración de Lotería de Lehendakari Agirre 19.

Esta administración de lotería ha repartido entre sus clientes 100 millones de euros, la totalidad del premio, ya que no ha tenido que devolver ni un solo décimo de las 50 series del número agraciado, el 5.685.

Según ha explicado uno de los tres hermanos que regenta esta administración, situada en Deusto, todos los décimos se han vendido en ventanilla y parte de ellos a un bar del vecino barrio de Arangoiti. Ha señalado que es la primera vez que este despacho reparte un primer premio de El Niño, aunque su madre sí vendió el Gordo de la Lotería de Navidad en los años 60, cuando la administración se encontraba en otra zona de Bilbao, cerca de la calle Autonomía.

Según Juanjo Elejalde, encargado de esta administración de Loterías, que regenta su familia, se ha vendido todo en ventanilla, por lo que está "muy repartido". "Se ha vendido parte en Deusto, parte en Arangoiti y en todo Bilbao, porque es una administración muy de paso", ha indicado, para señalar que el bar Ziortza de Arangoiti "ha comprado, por lo que el dueño del bar me imagino que la habrá vendido".

 

Lotero de Deusto: 'Anoche le dije a mi mujer: 'Nos viene el Gordo mañana''
Lotero de Deusto: 'Anoche le dije a mi mujer: 'Nos viene el Gordo mañana''
Lotero de Deusto: 'Anoche le dije a mi mujer: 'Nos viene el Gordo mañana''

2:01

 

Precisamente, en el bar Ziortza de Arangoiti se han congregado numerosos vecinos agraciados con el 'Gordo' este 6 de enero. Tomás, propietario del establecimiento, ha explicado que habrá vendido "unos 132 o 133 décimos", por lo que está "muy repartido por todo el barrio". "Mucha satisfacción", ha asegurado el dueño que bar que ha repartido más de 26 millones con el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de 'El Niño' 2018.

La capital vizcaína ha sido agraciada con el primer premio de este sorteo en 17 ocasiones (18 con la de hoy), la última de ellas en 2016.

La Lotería de El Niño, que ha puesto el broche de oro a las fiestas navideñas, ha repartido este sábado un total de 700 millones de euros, lo que supone 70 millones más que el año pasado, cuando se repartieron 630 millones de euros.

 

El barrio de Arangoiti estalla de alegría por el primer premio
El barrio de Arangoiti estalla de alegría por el primer premio
El barrio de Arangoiti estalla de alegría por el primer premio

0:48

 

El segundo premio deja parte en Vitoria, Eibar y Anoeta

El número 18.442 ha sido agraciado con el segundo premio y se ha vendido en parte en Vitoria-Gasteiz (Canciller Ayala 7), Anoeta (San Juan 6) y Eibar (Errebal, 15).

Dotado con un total de 750.000 euros a la serie, el 18.442 se ha vendido también en Valencia, Andalucía, Cataluña, Canarias, Madrid, Murcia o Asturias.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Dónde ha tocado el sorteo del niño? Últimas noticias Bilbao ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Últimas noticias País Vasco hoy Sociedad Últimas noticias sucesos Noticias Euromillones Última hora de Deusto Navidad