Sociedad -

Vitoria-Gasteiz

Piden que no cese la búsqueda de Borja Lázaro en el 4º aniversario de su desaparición

Este lunes se cumplen cuatro años de la desaparición del ingeniero informático y aficionado a la fotografía Borja Lázaro en la localidad costera de La Guajira (Colombia).

Concentración en Vitoria para recordar a Borja Lázaro. EFE
Concentración en Vitoria para recordar a Borja Lázaro. EFE
La familia de Borja Lázaro pide que no cese su búsqueda

1:43

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Borja Lazaroren bilaketari eustea eskatu dute, desagerpenaren 4.urteurrenean

Familiares y amigos del vitoriano Borja Lázaro, desaparecido hace cuatro años en Colombia, se han concentrado este domingo en la capital alavesa para recordarle y dar visibilidad al caso con el fin de evitar que caiga en el olvido.

Este lunes se cumplen cuatro años de la desaparición del ingeniero informático y aficionado a la fotografía Borja Lázaro en la localidad costera de La Guajira (Colombia). Su rastro se perdió cuando se encontraba alojado en una posada en Cabo de la Vela para hacer un reportaje gráfico en la zona.

Fue visto por última vez en la noche del 7 al 8 de enero de 2014 por dos turistas alemanes, dos chilenas y unos colombianos con los que esa noche estuvo tomando unas copas.

Cuatro años después y sin pistas nuevas sobre su paradero, la familia de Borja Lázaro sigue luchando para que las autoridades no se olviden de este joven vitoriano y por este motivo se ha organizado el acto de hoy.

Concentración

En la concentración se ha desplegado una pancarta con su foto y la frase "Te esperamos Borja". Se han sumado unas trescientas personas, entre ellas la consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia; el delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés; el diputado general de Álava, Ramiro González, y el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran.

En declaraciones a los periodistas, el hermano de Borja, Sergio, ha lamentado que no se esté "haciendo nada" para seguir con la investigación.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos País Vasco Noticias de Gasteiz Noticias hoy