Sociedad -

TOROS VITORIA

Vitoria, sin feria taurina por segundo año consecutivo

Podría repetirse la misma fórmula que el año anterior, con vaquillas en el coso del Iradier Arena y diferentes espectáculos pero sin corridas de toros.

Toros de lidia. Foto: EiTB.
Toros de lidia.
No habrá corridas de toros en las fiestas de La Blanca de Vitoria

1:03

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteiz, zezenketarik gabe bigarren urtez

Vitoria-Gasteiz no celebrará este año corridas de toros durante sus fiestas patronales de agosto, como ya pasó en 2017, tras quedar desierto el concurso del Ayuntamiento que ofertaba a las empresas la celebración de este evento, ya que no se han presentado ofertas a la licitación.

Así lo ha confirmado este lunes la concejala de Cultura, Estíbaliz Canto (PSE), en una rueda de prensa en la que ha explicado que el consistorio no ha recibido ninguna oferta para esta licitación, "por lo que el concurso queda oficialmente desierto".

A falta de que se ratifique esta situación el miércoles en la reunión de la mesa de contratación, Canto ha abogado por repetir la alternativa que se aplicó el año pasado, "sacar un pliego nuevo abierto a otras opciones y no restringido únicamente a la feria taurina, sino que se puedan presentar otras propuestas".

Esta fórmula, que en las pasadas fiestas de La Blanca incluyó vaquillas en el coso del Iradier Arena y diferentes espectáculos pero que vetó las corridas de toros, sería una de las opciones que se van a barajar a lo largo de esta semana, ya que la edil ha recordado que "no es una decisión que aún esté tomada".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria La Blanca hoy Noticias Bizkaia sucesos Noticias de Vitoria Última hora hoy