Sociedad -

VIOLENCIA GÉNERO

Detenido en Getxo un hombre tras agredir e insultar a su expareja

La agresión ocurrió el día 6 de enero, cuando la víctima se encontraba con su actual pareja y el hombre la agredió e insultó.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Getxon bikotekide ohiari erasotzea eta iraintzea egotzita

La Policía Local de Getxo ha detenido a un hombre, de 34 años de edad, acusado de un presunto delito de violencia de género tras agredir e insultar a su expareja, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

El suceso ha tenido lugar el sábado día 6 sobre las 5:15 horas, cuando la policía local recibió una llamada telefónica de la víctima.

Una vez en el domicilio, los agentes hablaron con la víctima, que manifestó que su expareja le había agredido e insultado, mientras se encontraba con su actual pareja.

La mujer, de 39 años de edad, no presentó denuncia y rechazó su traslado a un centro sanitario, mientras que el agresor fue detenido por un delito de violencia de género y puesto a disposición judicial.

La concejala de Igualdad, Keltse Eiguren, ha condenado la presunta agresión y ha recordado que "la violencia hacia las mujeres es una grave vulneración de los derechos humanos", al tiempo que ha animado a las víctimas de maltrato psíquico o físico a acudir a los servicios sociales municipales, la policía local o la Ertzaintza.

-----------------------------------------------------------------

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos Última Hora Getxo ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Sucesos Bilbao última hora Hoy noticias