Sociedad -

Violencia machista

Condenado en Donostia por maltratar y violar a su novia

El joven ha sido condenado a cuatro años y once meses de prisión y 103 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gazte bat zigortu dute, bikotekideari tratu txarrak emateagatik eta bortxatzeagatik

Un joven ha sido condenado en San Sebastián a penas que suman cuatro años y once meses de prisión por maltratar física y psicológicamente a su pareja sentimental a la que además, en diversos momentos de su noviazgo, violó violentamente.

Durante el juicio por estos hechos, el acusado ha reconocido los hechos y se ha conformado con la pena solicitada por la Fiscalía, por lo que ha sido condenado como responsable de un delito continuado de agresión sexual; un delito de violencia de género habitual; un delito continuado de amenazas leves; otro de maltrato de obra, un quinto de lesiones, y una falta de vejaciones injustas.

El procesado se ha beneficiado, no obstante, de la aplicación de las atenuantes de confesión, toxicomanía y reparación del daño causado, esta última después de haber compensado con 20.000 euros a su exnovia por los perjuicios sufridos.

Además de las penas de prisión, el hombre deberá realizar 103 días de trabajos en beneficio de la comunidad y no podrá comunicarse con su víctima ni aproximarse a ella durante diez años y medio.

---

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa hoy en Donostia? Maltratos hoy Sucesos Bilbao última hora Última Hora de Hoy