Sociedad -

alertas meteorológicas

Se mantiene este jueves el aviso por nieve y se alarga hasta el viernes el de heladas

Una nueva borrasca dejará precipitaciones que serán más intensos y frecuentes durante la segunda mitad del día.

Amurrio. Foto: Andoni Aza.
Amurrio. Foto: Andoni Aza.
Amurrio. Foto: Andoni Aza.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abisu horia aktibatu dute elurragatik, izotzagatik eta olatuengatik

El Departamento vasco de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado para hoy, jueves, un aviso amarillo por heladas y temperaturas mínimas en Álava que se une a los que ya estaban anunciados por nieve y para la navegación en las dos primeras millas.

Hoy, jueves, estará activo el aviso amarillo por temperaturas mínimas y heladas en Álava. Además del aviso amarillo por heladas, Seguridad tiene activados otros dos avisos para la navegación por olas de hasta cinco metros, y por nieve en el interior porque la cota se podría situar en torno a los 500 o 700 metros, aunque por la tarde se espera que ascienda a los 1000 metros.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, se ha dado por finalizado el aviso amarillo por viento en zonas expuestas que permanecía activo durante las últimas horas.

Por lo que respecta a la jornada del viernes, únicamente se activará el aviso amarillo por heladas débiles en puntos de Álava, especialmente en zonas de montaña, durante la madrugada y hasta las nueve de la mañana.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico en Euskadi Comunicado Gobierno Vasco hoy Alertas meteorológicas hoy Últimas noticias País Vasco Temporal en Euskadi hoy Sucesos País Vasco Teléfono de Tráfico Navarra Cámaras de tráfico Nieve hoy Noticias última hora