Sociedad -

Investigación

Internan a los dos menores presuntos agresores de Urrengoetxea en sendos centros

El joven de 16 años ha ingresado en el centro de menores de Zumarraga. El otro adolescente de 13 años relacionado con este caso ha pasado a estar tutelado por la Diputación Foral de Bizkaia.

Ibon Urrengoetxea fue asaltado el pasado 23 de diciembre, en Bilbao. Foto: EiTB.
Ibon Urrengoetxea fue asaltado el pasado 23 de diciembre, en Bilbao. Foto: EiTB.
Internados en centros de menores los presuntos agresores de Urrengoetxea

1:50

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urrengoetxearen hilketarekin ustez nahasitako bi adingabeak, zentroetara

El joven de 16 años presuntamente implicado en la muerte de Ibon Urrengoetxea ha ingresado en el centro de menores de Zumarraga (Gipuzkoa), y el otro adolescente de 13 años relacionado con este caso ha pasado a estar tutelado por la Diputación Foral de Bizkaia e ingresará, por tanto, en un centro residencial de la institución foral.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el chico de 16 años, que ayer se entregó en el Palacio de Justicia acompañado de su madre y de un abogado, ha declarado esta mañana ante un juez y al término de su comparecencia se ha acordado su traslado al centro de menores de Zumarraga.

El otro adolescente implicado, un menor de 13 años, acudió hace unos días junto a sus padres a una comisaría de la Ertzaintza, que remitió a la Fiscalía de Menores las diligencias en relación a este adolescente; hoy se ha determinado la retirada de la custodia de este joven a sus padres, de manera que pasará a estar tutelado por la Diputación Foral de Bizkaia.

Identificados tras lo ocurrido el 23 de diciembre

La Ertzaintza logró identificar a dos menores de edad por su presunta implicación en la muerte de "Urren", de 43 años, que falleció tras sufrir un robo con violencia en Bilbao el pasado 23 de diciembre.

Las mismas fuentes han explicado que ambos chicos tienen episodios previos en relación a robos a otros menores.

El menor de 13 años en ningún caso podría ser detenido o imputado por esos hechos ya que tiene menos de 14 años, la edad legal mínima fijada para que se le pueda buscar responsabilidad penal por lo ocurrido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao hoy Ertzaintza ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Última hora Amorebieta Noticias Bizkaia sucesos Zumarraga Hoy Noticias