Sociedad -

Galicia

La autopsia confirma que Diana Quer fue estrangulada

José Enrique Abuín, asesino confeso de la joven, había asegurado que la muerte se había producido a causa de un atropello accidental; se realizarán más pruebas para concluir si hubo agresión sexual.

El cadáver de Diana Quer fue hallado el 31 de diciembre en una nave industrial. Foto: EFE.
El cadáver de Diana Quer fue hallado el 31 de diciembre en una nave industrial. Foto: EFE.
El cadáver de Diana Quer fue hallado el 31 de diciembre en una nave industrial. Foto: EFE.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Autopsiak baieztatu egin du Abuinek itota hil zuela Diana Quer

Según recoge este jueves el diario 'La Voz de Galicia', la autopsia efectuada a Diana Quer, asesinada supuestamente por José Enrique Abuín tras desaparecer en agosto de 2016, ha confirmado que la joven madrileña murió estrangulada, y no a causa de un atropello accidental, tal y como había asegurado el autor confeso de su asesinato.

El rotativo también señala que, en los próximos días, se van a llevar a cabo más pruebas para determinar si la joven fue víctima o no de agresión sexual.

José Enrique Abuín fue detenido el pasado 29 de diciembre en Galicia, en la localidad de Boiro, y el cuerpo de Diana Quer fue hallado el día 31 en el interior del pozo en una nave industrial. El cadáver de la joven, que tenía 18 años cuando desapareció en la noche del 21 al 22 de agosto de 2016, se encontraba con cuerdas en la cintura y en los hombros y estaba "lastrado", con ladrillos de hormigón, según fuentes de la investigación.

Aún falta determinar si Abuín estranguló a Quer valiéndose únicamente de sus manos o recurriendo a otro objeto, como las bridas que aparecieron junto al cadáver.

El abogado dejará de representar a Abuín si se constata agresión sexual

José Ramón Sierra, el letrado de José Enrique Abuín, que este miércoles fue trasladado a la prisión de A Lama (Pontevedra) para garantizar su seguridad, ha sostenido hasta la fecha que si se constata que hubo agresión sexual, algo que se determinará con exámenes de tejidos y fluidos en el Instituto Nacional de Toxicología, dejará de representar a su cliente.

Por su parte, la familia de Diana Quer recibió el miércoles el cuerpo de la joven que este jueves vela en el tanatorio madrileño de La Paz, y para su entierro, que se llevará a cabo en las próximas horas, ha pedido respeto a su deseo de que sea en la más estricta intimidad.

Sus padres, Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel, personados como acusación particular en el caso judicial con el mismo abogado, Ricardo Pérez Lama, sopesan recurrir el auto del juez por el que se exonera a Rosario Rodríguez, la mujer de José Enrique Abuín, como presunta autora o cómplice, han indicado fuentes de su entorno.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado hoy en España? Noticias de Sociedad Noticias hoy Galicia