Sociedad -

Inundaciones en Bizkaia

Los bomberos rescatan a los ocupantes de varios vehículos entre Gernika y Muxika

Varias personas se han quedado atrapadas dentro de sus vehículos debido a las inundaciones.

Personas atrapadas en sus vehículos. Foto: Bomberos Bizkaia
Personas atrapadas en sus vehículos. Foto: Bomberos Bizkaia
Personas atrapadas en sus vehículos. Foto: Bomberos Bizkaia

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hainbat ibilgailutako bidaiariak erreskatatu dituzte Gernika eta Muxika artean

Los Bomberos de la Diputación de Bizkaia han tenido que intervenir este jueves para rescatar a varias personas que viajaban en coches particulares por la BI635 entre Gernika y Muxika y que han quedado atrapados en las basas de agua formadas en la carretera por las inundaciones causadas a lo largo de la tarde.

Las intensas lluvias caídas en la zona de Muxika, casi 25 litros por metro cuadrado en una hora, han originado la formación de grandes balsas de agua y el desbordamiento del río Oka a su paso por ese municipio, afectando a la carretera BI635 que une Gernika con Amorebieta.

Las balsas han provocado que varios vehículos quedasen atrapados por el agua, por lo que fue requerida la intervención de los Bomberos y otros servicios de emergencia para ayudar a los conductores y viajeros a salir de los mismos.

Ante la situación que está generando en los ríos vizcaínos las intensas lluvias y la previsiones meteorológica para las próximas horas, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado la fase de emergencia del Plan Especial de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones en su fase "0", en la que la respuesta a las emergencias se realiza con medios locales y forales.

 

Las persistentes e intensas lluvias caídas a lo largo del día en Bizkaia, han situado a varios ríos del territorio en nivel amarillo y provocado la formación de importantes balsas en carreteras secundarias y vecinales de la zona de Gernika y Mungia, especialmente

En concreto, en Gernika se ha cortado la BI635 entre la villa foral y Muxika, en Mungia, la BI2120 entre dicho municipio y Plentzia y se desvía el tráfico por Gatika o Markaida, y en Erandio la BI735.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico en el País Vasco ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Alertas de Tiempo Comunidad Autónoma Vasca Temporales Noticias de Gernika-Lumo Tiempo en Bilbao Noticias hoy Inundaciones Hoy Extinción incendio hoy